Categorías: Turismo

Profesionales de Sintur Nahuelbuta inician ejecución de proyecto reuniéndose con diferentes actores del territorio

El trabajo en terreno tuvo como objetivo recoger la información turística necesaria para identificar los elementos que permitan relevar la zona como un destino atractivo

Con la finalidad de identificar y registrar los diversos atractivos y recursos turísticos, culturales y patrimoniales del Destino Nahuelbuta, un grupo de profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat de Universidad Autónoma de Chile, se trasladó hasta las comunas de Lumaco, Los Sauces y Traiguén para dar inicio a las acciones del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

“El objetivo es desarrollar un trabajo asociado y potenciar el destino turístico Nahuelbuta, el cual carece de una preocupación especial en esta materia a diferencia de las zonas lacustre, costera y andina. Buscamos trabajar de una manera articulada entre las comunas de la provincia de Malleco, lo que permitirá ir elaborando un proceso de planificación e innovación turística sobre el territorio”, detalló Fernando Oyarce, director del proyecto.

El equipo de profesionales se reunió con proveedores de servicios turísticos para analizar las ventajas y desventajas de la zona, así como también visitaron los sitios con potencial atractivo en estas tres comunas, recorrido que estuvo acompañado por integrantes de los respectivos departamentos de Turismo y Unidad de Desarrollo Local de cada municipio.

“Cada uno de estos encuentros permitió escuchar de emprendedores y empresarios su relato sobre las proyecciones que tienen hacia el turismo en el ámbito cultural, patrimonial, gastronómico y natural. Resulta necesario desarrollar este tipo de acciones ya que el turismo hoy está viviendo un proceso bastante complicado debido a las restricciones de viaje, pero que esperamos que al momento en que estas se vayan levantando podemos posicionar y evidenciar lo que tiene cada micro destino al interior del territorio”, detalló Oyarce.

El proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta” abarca las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Puren y Angol y se ejecutará durante un año, tiempo tras el cual se espera contar con una propuesta que posicione a esas comunas y sus atractivos a nivel nacional e internacional.

prensa

Entradas recientes

Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía con 15 nuevos SUV blindados Chevrolet Tahoe

Los vehículos, con blindaje nivel NIJ III, permitirán mejorar el resguardo de los efectivos policiales…

6 minutos hace

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

1 hora hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

2 horas hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

14 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

14 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

15 horas hace