Este viernes inicia el II Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol

En su segunda versión, esta vez de manera online, este certamen contará con la puesta en escena de la gran Pascuala Ilabaca & Fauna, Los Inolvidables de Siempre y la presentación del Ensamble de Cámara y del Ballet Folkórico Magia Chilena, elencos estables de la Universidad de La Frontera.

A partir de este viernes 5 se desarrollará la segunda versión del “Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol”, iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO en alianza con el municipio de la comuna y que acercará hasta el domingo 7 de marzo el quehacer artístico cultural universitario a la comunidad de manera online.

La directora de Vinculación con el Medio Dra. Paola Olave Müller, señaló que “desarrollaremos este gran Festival 2021 que incluirá a destacados artistas de diversos estilos, lo que ofrece llegar a personas de todas las edades. Estamos muy contentos de llevar a cabo esta segunda versión que acercará la cultura a los hogares de Malleco y La Araucanía, contribuyendo al bienestar en circunstancias sanitarias complejas» destacó Olave.

Por su parte, el alcalde de Angol Enrique Neira, celebró esta vinculación con la Casa de Estudios, indicó que como comuna “queremos invitarlos para el día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo a participar a través de distintas plataformas digitales donde transmitiremos este festival. Tenemos considerados artistas para gusto de los jóvenes y más adultos, así como también para nuestros queridos adultos mayores, quienes podrán ver el show estelar con cantantes de la Nueva Ola. Están cordialmente todos y todas invitadas al segundo festival que realizaremos en alianza estratégica con la Universidad de La Frontera”, destacó Neira.

Potenciando la actividad cultural en la región

El certamen inicia el viernes 5 de marzo con “Cuerdas con Magia”, puesta en escena que reunirá al Ensamble de Cámara y al Ballet folklórico Magia Chilena, ambos elencos estables de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, y quienes sorprenderán por medio de sus presentaciones.

El sábado 6 es el turno de la cantautora de Valparaíso Pascuala Ilabaca, quien señaló que “junto a mi banda Pascuala Ilabaca & Fauna ofreceremos un concierto a las 20:00 horas.  Los vamos a estar esperando en las redes sociales oficiales de ambas instituciones y esperamos pasar un buen momento de cultura, arte, poesía, música y reflexión. Chaltumay, muchas gracias, nos vemos” indicó la artista.

Finalmente, el II Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol baja su telón junto a Los Inolvidables de Siempre, agrupación integrada por Horacio Saavedra, Wildo, los Hermanos Zabaleta, Germán Casas y José Alfredo Fuentes; artistas de la Nueva Ola que llegarán a lo profundo del corazón con temas del ayer que siguen haciendo eco al día de hoy.

Esta actividad completamente gratuita y abierta a la comunidad será transmitida a través de las redes sociales tanto del municipio de Angol como de la Dirección de Vinculación con el Medio, Campus Angol y Universidad de La Frontera.  Los interesados pueden disfrutar de las presentaciones los días 5, 6 y 7 de marzo a partir de las 20:00 hrs. Cabe señalar que ambas jornadas pueden disfrutarse vía streaming ingresando a https://www.facebook.com/vinculacionUFRO https://www.facebook.com/ufro.campusangol o   https://www.facebook.com/municipalidad.angol/

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace