Categorías: Comunas

150 viviendas recibieron las llaves de sus viviendas en la comuna de Pitrufquén

En la ocasión, se reconocieron a dos profesionales del área social y técnica de SERVIU Araucanía por su proceso de acompañamiento con las familias.

A través de una emotiva ceremonia, las familias del comité “La Ribera” participaron de la entrega de llaves de 150 viviendas del programa Fondo Solidario de Vivienda, con aforo de 20 beneficiarios en la Comuna de Pitrufquén.

La actividad, contó con la participación de 20 familias beneficiadas, la gobernadora de la Prov. de Cautín, Constanza Marchant, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino y el Alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la intervención de la presidenta del comité, Nancy Catalán quien afirmó “quisiera agradecer a las autoridades por lograr este sueño para las familias, estamos muy emocionados, tuvimos muchas reuniones, fue un proceso largo, pero valió la pena”, indicó la dirigente del comité.

Nos sentimos muy contentos de entregar de forma simbólica estas 150 llaves a las familias beneficiadas, cuya inversión supera los $ 3.600 millones de pesos, como servicio hemos sido muy diligentes para lograr la recepción de las obras y lograr materializar la entrega, lo antes posible”, precisó Merino.

Estamos felices de cumplir con las familias a través de esta significativa entrega. Eso refleja el compromiso del presidente Sebastián Piñera con La Araucanía y la calidad de vida de las familias en cada uno de los territorios. La casa es un hecho biográfico que sin duda otorga dignidad y confianza a nuestras familias”, sostuvo la Gobernadora de la Prov. de Cautín, Constanza Marchant durante la entrega.

El alcalde Jorge Jaramillo también agradeció el trabajo desarrollado por SERVIU Araucanía por sacar adelante este emblemático proyecto y el compromiso con las familias durante todo el proceso. En la ocasión, también se distinguió a los profesionales que realizaron el proceso de acompañamiento de la obra, Juan Silva en el área social y Solange Moya en el área técnica.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace