Estudiantes de Cunco y Melipeuco fueron favorecidos con becas de estudios para enseñanza básica, superior y media

Más de 50 estudiantes de las localidades de Cunco y Melipeuco, en la Región de la Araucanía, fueron beneficiados con recursos que recibieron formalmente de parte de la empresa en una ceremonia en el frontis del edificio municipal de la comuna de Melipeuco.

El monto de la beca permite a los estudiantes de educación básica y media, cubrir gastos en material de librería o de implementos tecnológicos, con el fin de apoyar su proceso educacional. En el caso de los estudiantes becados para la educación superior, el monto entregado les permite financiar en parte el arancel anual de su carrera, así como también la estadía en las ciudades donde estudian.

La iniciativa liderada por la empresa Latin American Power va en su séptima versión, donde ya ha aportado a más de 200 alumnas y alumnos de las comunas mencionadas.

“ Es una forma en que se nos incentiva para poder estudiar y pude comprar varios materiales que me pedían en la carrera, pagar arriendo para mis estudios universitarios. Es muy beneficioso para poder desarrollar nuestros estudios profesionales, destaca Berta Flores, beneficiaria Beca Educación Superior 2017-2019.

“Estamos agradecidos de esta gestión entre nuestro municipio y LAP por la cantidad de familias que vienen a beneficiar a cerca de 30 familias de la comuna, que esta beca incorpora a estudiantes de distintos niveles básica, media y superior. Sin duda, es un aporte importante para cada uno de los beneficiarios”, recalcó Alejandro Cuminado, alcalde de Melipeuco.

“Es parte de nuestros ejes de apoyo para generar crecimiento local y humano poder entregar este beneficio a un número importante de estudiantes de diversos establecimientos y niveles. La educación es el motor central para movilizar cambios en las comunidades y desde nuestra organización queremos apoyarlos”, destaco Diego Hollweck, Gerente General de la Compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario