Gobierno Regional anunció que Fondos FNDR para Organizaciones Sociales aumentaron del 6 al 7% en 2022

20211021_124815Serán más de $10.000 millones el total de los recursos asignados de este fondo concursable, que beneficia a juntas de vecinos, organizaciones deportivas, de adultos mayores, entre otras.
Más de $10.000 millones son los que destinará el Gobierno Regional de La Araucanía, este 2022, para los Fondos Concursables FNDR. Lo anterior gracias al anuncio efectuado hoy que aumenta del 6 al 7% los recursos destinados a organizaciones sociales de la región.
El gobernador regional, Luciano Rivas, que “estas son muy buenas noticias para los habitantes de La Araucanía y particularmente para las organizaciones sociales, que dispondrán de estos recursos que dan respuesta a las reales necesidades de la gente, a través de proyectos que son altamente demandados por los dirigentes: de seguridad, deportes, adultos mayores, medioambiente… es una gran oportunidad para –como Gobierno Regional– llegar directamente a los habitantes de nuestras 32 comunas”.
Esta nueva cifra del 7% aumenta en más de $2.500 millones el presupuesto para 2022. Del total de recursos asignados, el 70% irá destinado a los Fondos de Organizaciones Sociales Privadas, mientras que los 30% restantes se distribuyen a través del FNDR 7% Municipal. En ambos casos se busca apoyar actividades sociales en diversas líneas tales como culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, de protección del medioambiente, entre otras.
Dentro de los próximos días se abrirán las postulaciones, por lo que la máxima autoridad señaló: “invitamos a las organizaciones sociales privadas con personalidad jurídica vigente y también a los 32 municipios de La Araucanía a participar. Pronto estarán las bases disponibles en nuestras plataformas y toda nuestra disposición para orientarlos en el proceso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario