Categorías: Educación

Estudiantes del Instituto Confucio Santo Tomás fueron becados por el Gobierno chino

Más del 50 % de los beneficiados, realizaron estudios de chino mandarín en el instituto.

Recientemente la Embajada de la República Popular China en Chile dio a conocer los resultados de las becas entregadas por su gobierno, ocho de las quince que otorgaron durante este año recayeron en estudiantes del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), motivo que llena de orgullo a dicha entidad.

De esta manera, las y los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades de China, ya sea en programas de un año para aprender el idioma, de pregrado o de post grado, dictados en chino mandarín o en inglés.

Una de ellas es Javiera Pérez Román, cientista política, quien postuló para estudiar lengua y cultura china en la Universidad de Nanjing: “Comencé estudiando en el Instituto Confucio ST por el rol que juega China en la política exterior de nuestro país. Aprender el idioma no solo me ha abierto puertas, sino que también, ha abierto mi mente. Estoy muy feliz por el apoyo que me ha dado la familia Confucio ST, quienes desde que abrieron las postulaciones me orientaron y motivaron a postular”, sostuvo.

Diego Zamora, estudiante de Ingeniería Comercial, obtuvo una beca para estudiar Ingeniería en Ciencias de la Inteligencia y Tecnología en la Universidad de Ciencias y Tecnología del Este de China (ECUST, Shanghai): “mi motivación inicial fue desafiarme a mí mismo, se hablaba mucho que era la lengua del futuro, de los negocios, que es una fuente de proyección internacional; sin embargo en el camino vi que cuando estudias el idioma, estudias la cultura, pasé de no saber nada a adentrarme y descubrir este nuevo mundo; incluso participé dos veces en el concurso Puente Chino; por eso cuando en el instituto me ofrecieron la posibilidad de postular, lo hice, y favorablemente me fue super bien”, comentó.

Otra de las beneficiadas es Camila Saavedra, ingeniera en márketing, quien podrá cursar un MBA por tres años en una de las más prestigiosas universidades de ese país; la Universidad de Ciencias y Tecnología de China (Hefei, Anhui): “Es la segunda beca que recibo; el año pasado, recibí la beca para estudiar un año de idioma chino. Haber obtenido esta nueva beca significa muchas cosas: por un lado esfuerzo, perseverancia, constancia y disciplina, y por otro corazón y humildad. Si no saben cómo comenzar el IC ST te entrega toda la ayuda, asesoría y te guía en este camino desde la parte académica más alta, hasta tus profesores y compañeros ¡Nunca dejes de soñar! 加油 (¡Ánimo! en chino mandarín)”, indicó.

Además de las y los alumnos mencionados, fueron seleccionados, Ignacia Sandoval, Felipe Otey, Sophie Hassam, Francisco Bergoeing y Roberto Martínez, todos ellos estudiantes de chino mandarín del IC ST.

Para más antecedentes sobre becas del Gobierno chino se puede visitar http://cl.china-embassy.org/esp/; para más información al respecto se puede ver https://www.confucioust.cl/programas-en-china/becas/.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace