Categorías: Comunas

Exitoso operativo dental se realizó en unidad penal de Nueva Imperial

Operativo buscó acercar la salud pública y dental a la comunidad, específicamente a las personas privadas de libertad.

Una iniciativa impulsada por Gendarmería y el Departamento de Salud Municipal, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de personas privadas de libertad, mediante la instalación de una Clínica Dental Móvil en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial.

El operativo consistió en atención dental gratuita y de calidad a 14 internos de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, gestión realizada por el Alcaide de la Unidad Penal Capitán Nelson Hazeldine en conjunto con el CESFAM de la comuna.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Nueva Imperial capitán Nelson Hazeldine destacó: “Para los internos viene en directo beneficio de su salud bucal, ya que muchos de estos  no cuentan con los recursos o medios para atenderse de forma particular y al hacerlo con las horas que brinda el servicio público es un proceso más lento y engorroso. Con esta iniciativa se les da una solución más rápida y oportuna para sus problemas de salud e higiene bucal, en donde los internos quedan agradecidos de dicho beneficio haciendo esto presente ante el personal de Gendarmería y profesionales del CESFAM ”.

Dentro del proceso, se realizaron diversas reuniones previas de coordinación, en las cuales se van revisando los compromisos de cooperación que se hacen anualmente con el CESFAM de la comuna, en donde se realizan diversas planificaciones de atención tanto médica como odontológica en esta Unidad Penal, acciones que se habían visto postergadas producto de la pandemia.

Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica, compuesto por la odontóloga Estefanía Hidalgo y el técnico paramédico Gerson Gutiérrez.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

1 hora hace

Certificación de Talleres Laborales en Quiero Mi Barrio Segunda Faja II: Un paso más hacia el fortalecimiento de la comunidad de Villarrica

En el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó la Ceremonia de Certificación…

1 hora hace

133 emprendedores reciben financiamiento del Nuevo Fondo Municipal de Teodoro Schmidt “Emprende 2025”

Con enorme orgullo y emoción, la Municipalidad de Teodoro Schmidt realizó la entrega de 133…

2 horas hace

133 emprendedores de Teodoro Schmidt reciben financiamiento del nuevo Fondo Municipal Emprende 2025

La iniciativa, impulsada por el alcalde Baldomero Santos, entregó $200.000 a cada beneficiario, con una…

2 horas hace

Inauguran circuito agroecológico en la Posta rural Ñereco de Lautaro

La Municipalidad de Lautaro, encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, fue parte de la inauguración…

2 horas hace

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la Cuenca del Lago Villarrica

En La Araucanía se lleva adelante el proyecto GEF “Towards Sustainable Phosphorus Cycles in Lake…

4 horas hace