Fibra óptica masiva llegaría a Padre Las Casas en los próximos meses

WhatsApp Image 2021-04-28 at 15.15.08El Abogado y concejal Raúl Henríquez Burgos, inició gestiones para mejorar los servicios de internet en la comuna y en los próximos meses llegaría fibra óptica de manera masiva a la zona urbana de Padre Las Casas. 

La fibra óptica es una de los grandes avances del siglo XXI en materia de conexión a internet y es justamente uno de los servicios ausentes a la fecha en la comuna de Padre Las Casas, de manera masiva, ya que las compañías operadoras no han querido cubrir los costos de esta instalación.

Eso debería cambiar en los próximos meses, luego que el concejal y candidato a Alcalde por Padre Las Casas, Raúl Henríquez Burgos, se reuniera con una empresa que sí está dispuesta a instalar el servicio en la zona urbana de la comuna. “Tuvimos reuniones con empresas y logramos que una de ellas se interesara para llegar con fibra óptica. Esta es una gran noticia para la comuna, porque esta tecnología mejora en todos los ámbitos la conexión de los vecinos, algo que hoy es vital para el funcionamiento del teletrabajo y para los alumnos y alumnas que deben diariamente conectarse a sus clases. Esperamos que la fibra óptica llegue a la comuna a inicios del segundo semestre, en principio para la zona urbana.” Aclaró Henríquez.

El sector rural de la comuna es otro aspecto que preocupa también al Abogado Raúl Henríquez, pero la solución para ellos sería momentáneamente prestar servicios con repetidoras de internet. “Hay un proyecto de gobierno muy interesante que permitirá dotar de internet, esperamos a través de fibra óptica, a las escuelas y establecimientos municipales y particulares del sector rural. Lo que estamos proponiendo es que, a partir de esa conexión, se puedan instalar repetidores o antenas que permitan conectar las zonas cercanas a los colegios municipales. –  Tenemos que seguir trabajando este tema, es a largo plazo, pero sabemos que en los próximos años podemos mejorar el servicio que actualmente existe para las zonas rurales de Padre Las Casas.”

La fibra óptica permite llegar con internet de mejor calidad a las viviendas al generar un buen ancho de banda, disminuir las interferencias y mejorar la calidad de imagen y sonido de transmisión y la seguridad en la red.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario