Autoridades lanzan campaña regional #Hazlacorta para llamar a jóvenes a no realizar fiestas en pandemia

WhatsApp Image 2021-05-04 at 12.03.42El intendente Víctor Manoli junto al director de Injuv, Marco Luna, dieron el vamos a la campaña comunicacional.

Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los efectos y consecuencias de la pandemia, el intendente Víctor Manoli junto al director regional de Injuv, Marco Luna, realizaron el lanzamiento de la campaña #Hazlacorta, la cual tiene como fin que los propios jóvenes llamen a la responsabilidad a sus pares en este periodo que enfrentamos contra el coronavirus.

En este sentido, la campaña se trata de una iniciativa que surge en La Araucanía para hacer un llamado a todos los jóvenes para prevenir los contagios y que los mismos jóvenes hagan repliquen el mensaje a sus pares apelando al autocuidado.

Ante esto, el intendente Víctor Manoli reiteró su preocupación por el comportamiento juvenil ya que este grupo etario “ha aumentado en hospitalizaciones en el marco de covid. Tenemos jóvenes de 28 años intubados, luchando para poder vivir”, expresó la máxima autoridad regional.

Manoli añadió que “solo este fin de semana se registraron 14 fiestas clandestinas y quizás cuántas más”, cuestionó, agregando que “al parecer esas personas no conocen las consecuencias de hacer este tipo de reuniones sociales, las cuales pueden ser fatales y no solo para ellos sino que para sus propias familias”.

Mientras tanto, el director de Injuv, Marco Luna, señaló que “hemos tenido un aumento sostenido de contagios a nivel juvenil en las últimas semanas. Por tanto, queremos que como región tomemos una iniciativa importante para atender esta necesidad de poder prevenir y hacer un llamado a la conciencia de las personas para evitar nuevos contagios”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a todos los jóvenes de medios de comunicación, médicos, trabajadores de la salud a sumarse a esta campaña y puedan realizar un llamado desde la conciencia desde sus propias vivencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario