Categorías: Actualidad

Fonda FOSIS generó ventas por más $37 millones

La vitrina virtual, que agrupó a más de 150 pequeños emprendimientos, vendió un 60% más que en su primera versión.

Cuentas alegres sacaron los emprendedores de la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 150 emprendedores de 11 regiones de Chile ofrecieron productos ligados a la chilenidad, que cerró con ventas por más de $37 millones.

En la plataforma se ofrecieron distintos productos, como como chupallas, artículos de greda, chicha artesanal, volantines, tejido chilote, lana patagónica, artículos de cuero y vestimenta de huaso, entre otras cosas.

MCM Diseños, dedicado a la elaboración de trajes típicos, fue el emprendimiento que más vendió, con ventas totales por $2 millones; seguido de Gusto Temuco, de La Araucanía, dedicado a la pastelería y banquetería, y que concretó ventas por más de $1.500.000. A nivel general, la venta promedio por emprendedor fue de $336.000.

“Los pequeños emprendedores son clave para reactivar la economía y por eso estas iniciativas como la Fonda FOSIS, son muy importantes para ellos. Este éxito de ventas, por más de $37 millones, muestra que la gente se la jugó por los emprendimientos y un 18 con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La Fonda FOSIS ofreció, entre el 7 y el 20 de septiembre, productos de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado, y contó con emprendedores de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana. Además, tuvo distintas activaciones digitales en las que los mismos emprendedores mostraron tradiciones típicas mediante tutoriales.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “cerramos esta segunda versión de la Fonda FOSIS muy contentos. Si bien en 2020 hubo ventas por $43 millones, en esa oportunidad participaron 16 regiones; considerando que ahora participaron 11, hay un aumento de 60% en las ventas. Seguiremos trabajando para apoyar la digitalización de los emprendedores, que es sin duda una herramienta clave para que salgan adelante”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que han participado en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2021 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 29 mil personas, con una inversión total de $24 mil millones.

La Directora Regional de FOSIS Araucanía, Alejandra Brun Mautino, destacó este tipo de iniciativas, que busca generar una vitrina para los emprendedores y de esta manera colaborar al desarrollo de sus actividades. “En nuestra región tenemos emprendedores increíbles que realizan trabajos realmente maravillosos. He tenido la oportunidad de recorrer la región y ver a diferentes artesanos y artesanas que a través de su creatividad y esfuerzo han creado piezas únicas y de gran calidad, por ello, invito a la comunidad a privilegiar los productos de los emprendedores y así ayudar al desarrollo de todos”, indicó Brun.

prensa

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

26 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

35 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace