Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre nuevo periodo de convocatoria

El galardón entrega 270 UTM a las personas ganadoras en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica. Las postulaciones se reciben hasta el 2 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, enfatizó “invitamos a los artistas de la música regional a postular a esta importante distinción que reconoce año a año a los creadores y creadoras del sector, en los géneros y categorías que contempla. Esperamos que sean parte de esta convocatoria y sería, por supuesto, muy satisfactorio que un cultor de la música de La Araucanía reciba este relevante galardón”.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta el 2 de noviembre a las 23.59 horas. El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

En las cinco categorías, las personas que resulten ganadoras reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. El premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Para postular, o postular a un tercero como merecedor de este reconocimiento, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a https://www.fondosdecultura.cl/ o directo por la plataforma https://clave.fondosdecultura.cl/ .

2. Si está registrado ingrese su RUT y contraseña.

3. Si no está registrado ingrese a “Si aún no has creado tu cuenta Ingresa aquí” y cree su  cuenta. Posteriormente, diríjase a “Tu Perfil” y complete los datos indicados.

4. Ingrese a Concursos Disponibles.

5. Filtre año 2021, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República.

6. Complete los datos del formulario.

7. Adjunte los documentos solicitados.

8. Envíe su postulación.

* Para cualquier duda, enviar sus preguntas al correo premiopresidente@cultura.gob.cl.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

6 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

7 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

7 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

8 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

8 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

11 horas hace