Esta construcción de más de 7,7 km de línea trifásica, beneficiará a más de 170 clientes del sector Cayul, disminuyendo la frecuencia de fallas en el suministro eléctrico.
Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando y puede soportar de mejor manera los fuertes vientos del invierno”.
La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro, mejorando finalmente la calidad de vida de nuestros usuarios”.
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…