Categorías: Oficiales

General César Bobadilla, jefe de zona de La Araucanía: “Rechazo categóricamente, en forma enérgica y directa todos y cada uno de los hechos de violencia”

Un enérgico rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, expresó el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General César Bobadilla, en medio del balance semanal de la labor policial que la Institución realizó este jueves en Temuco.
El General de Carabineros, calificó de “graves” los ataques que afectaron en los últimos días a la Subcomisaría de Ercilla y este jueves, a un vehículo blindado de la Macrozona Sur Control Orden Público.
“Rechazo categóricamente, en forma enérgica y directa todos y cada uno de los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo, no tan solo aquellos ataques cobardes contra nuestro personal y nuestros cuarteles, sino que también todos aquellos hechos violentos que han atentado contra la vida, la integridad física y el patrimonio de los habitantes de esta Región”, expresó.
En el balance policial de este jueves, Carabineros de La Araucanía informó que durante el 2021, gracias al trabajo de los servicios especializados de la institución y las unidades territoriales, más de 100 kilos de droga han sido decomisados, así como 84 armas de fuego sacadas de circulación, 4 bandas desarticuladas y 38 vehículos recuperados.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace