A raíz de los últimos hechos de violencia acontecidos en la Araucanía, correspondientes al incendio en el fundo la Granja y Santa Anselma de la comuna de Vilcún, el Gobernador de la Provincia de Cautín José Montalva, manifestó enérgicamente su condena ante estos hechos de violencia.
La autoridad provincial destacó que, -“como Gobierno manifestamos el total rechazo y condena ante estos hechos delictivos que no favorecen al desarrollo de la región, estamos apoyando el trabajo coordinadamente con las policías y la Fiscalía con tal de que éstas puedan dar con el paradero de los responsables”. Afirmó Montalva.
El gobernador de Cautín aseguró que el gobierno no descarta la presentación de una querella por Ley de Seguridad interior del Estado en este hecho, como así mismo lamentó profundamente las pérdidas que dejo este incendio para las familias que sin duda están sufriendo.
Por último la autoridad se refirió al alunizaje que destruyó las vitrinas de la tienda comercial “Donem” en calle Montt que se registró en las últimas horas en pleno centro de la capital regional, -“estamos apoyando el trabajo de las policías , para que puedan establecer pistas que permitan conocer en detalle lo que sucedió, si bien los responsables no lograron sustraer especies del interior del local debido a la acción rápida de Carabineros, aún no se logra dar con el paradero de quienes efectuaron este delito”. Afirmó Montalva.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…