Categorías: Actualidad

Gobernador abrió sesión del Consejo Regional con minuto de silencio por víctima de Carahue

El gobernador de La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, inició la sesión ordinaria N°86 del cuerpo colegiado, solicitando un minuto de silencio por la familia Allende Flores, y muy especialmente por Hernán Allende, quien falleció tras un ataque incendiario en el sector rural en que habitaba.

El matrimonio compuesto por Delia Flores Tamarín (49) y Hernán Allende Ponce (48), la madrugada del 20 de septiembre, fue atacada por al menos cuatro encapuchados en su domicilio en la comuna costera, resultando con graves quemaduras que llevaron a la muerte a Hernán Allende y tienen hoy a Delia Flores, aún con riesgo vital, internada en la capital regional.

El gobernador Rivas empatizó con la familia y se refirió a la crisis que hoy vive La Araucanía y la macro zona sur: “me sumo al dolor de la familia Allende Flores y al dolor de toda nuestra región; el brutal atentado que sufrieron en su propia casa en Carahue, donde intentaron quemarlos vivos, es una más de las muestras de esta violencia que se ha instalado, que busca imponer el miedo y que no podemos normalizar”.

Luciano Rivas hizo un llamado al gobierno para tomar medidas concretas respecto de la situación que vive la zona, donde los grupos violentistas han provocado pérdidas materiales importantes, pero más relevante aún, han incrementado los grados de violencia lo que ha dado por resultado lamentables pérdidas como la del agricultor Hernán Allende cuyos restos fueron despedidos hoy.

En la intervención se sumaron en su totalidad los consejeros regionales, quienes apoyaron la moción.

prensa

Entradas recientes

Capitán Pastene tendrá un nuevo acceso gracias a un proyecto de $1.000 millones que está en licitación

La localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, se ha transformado en el…

26 minutos hace

Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Gabriela Elgueta destaca a La Araucanía como la región con más subsidios de acondicionamiento térmico a nivel nacional

Con una inversión histórica nacional de $132 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda…

32 minutos hace

Artesanas del taller laboral Rayen Liwen Hualpin cuenta con nueva implementación gracias a proyecto asociativo

En el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Hualpín, se vivió una jornada llena…

49 minutos hace

Concurso nacional que premia con viaje para estudiar inglés suma participantes de todo el país

Hasta el 12 de julio hay plazo para participar en EF Challenge , el concurso…

3 horas hace

Festival del Chocolate Pucón 2025: ¡Conoce y saborea la réplica del volcán Villarrica hecha 100% de chocolate!

El evento más esperado del invierno en la comuna se realizará entre el 20 y…

3 horas hace

La Araucanía registra histórica baja en informalidad laboral tras el aumento de formalización de trabajadores por cuenta propia

La región alcanza su menor tasa de informalidad en tres años (33,9%), impulsada por el…

4 horas hace