El matrimonio compuesto por Delia Flores Tamarín (49) y Hernán Allende Ponce (48), la madrugada del 20 de septiembre, fue atacada por al menos cuatro encapuchados en su domicilio en la comuna costera, resultando con graves quemaduras que llevaron a la muerte a Hernán Allende y tienen hoy a Delia Flores, aún con riesgo vital, internada en la capital regional.
El gobernador Rivas empatizó con la familia y se refirió a la crisis que hoy vive La Araucanía y la macro zona sur: “me sumo al dolor de la familia Allende Flores y al dolor de toda nuestra región; el brutal atentado que sufrieron en su propia casa en Carahue, donde intentaron quemarlos vivos, es una más de las muestras de esta violencia que se ha instalado, que busca imponer el miedo y que no podemos normalizar”.
Luciano Rivas hizo un llamado al gobierno para tomar medidas concretas respecto de la situación que vive la zona, donde los grupos violentistas han provocado pérdidas materiales importantes, pero más relevante aún, han incrementado los grados de violencia lo que ha dado por resultado lamentables pérdidas como la del agricultor Hernán Allende cuyos restos fueron despedidos hoy.
En la intervención se sumaron en su totalidad los consejeros regionales, quienes apoyaron la moción.
La localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, se ha transformado en el…
Con una inversión histórica nacional de $132 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda…
En el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Hualpín, se vivió una jornada llena…
Hasta el 12 de julio hay plazo para participar en EF Challenge , el concurso…
El evento más esperado del invierno en la comuna se realizará entre el 20 y…
La región alcanza su menor tasa de informalidad en tres años (33,9%), impulsada por el…