Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas firma nuevo Plan Regulador para la comuna de Angol

La primera autoridad regional se reunió con el alcalde y concejales de Angol para firmar este importante documento que se espera sea ratificado por Contraloría y que permitirá modernizar y desarrollar diversos proyectos en la comuna.

Hasta la ciudad de Angol llegó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para firmar el nuevo Plan Regulador de la comuna, que permitirá modernizar la ciudad ampliando el radio urbano en más de 845 hectáreas, las que duplicará las 983 hectáreas con las que cuenta la “ciudad de Los Confines” con su actual Plan Regulador, que está vigente desde el año 1987.

Así lo confirmó el gobernador Rivas, quien dijo que, “estamos muy contentos, quisimos hacer la firma acá junto al alcalde y junto a los concejales, porque entendemos lo importante que son estos instrumentos para el desarrollo de cada una de las comunas, sabemos que era algo muy esperado por la comuna de Angol y en ese sentido, como Gobierno Regional, quisimos apurar estos trámites”.

Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, sostuvo que, “estuvimos hace un par de días reunidos con el Gobernador Regional donde una de nuestras peticiones fue poder acelerar la firma de este Plan Regulador para poder ingresarlo a la Contraloría; hoy día a Dios gracias hemos recibido esta muy buena noticia que él personalmente ha traído nuestro Plan Regulador para firmarlo y ser ingresado a la Contraloría, ahora esperemos que la Contraloría pueda tramitarlo en el tiempo más corto posible para que dentro de este año, Dios mediante, podamos tener después de mucho tiempo, el Plano Regulador que establecerá la extensión urbana de la comuna”.

Destacar además que este nuevo Plan Regulador, que ahora deberá ser aprobado por Contraloría para que pueda entrar en vigencia en la comuna, lo que permitirá desarrollar nuevos proyectos de alcantarillado y agua potable, entre otros, beneficiando así a cientos de familias y proyectos que podrán ejecutarse en estos nuevos terrenos para la comuna.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

15 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

16 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

17 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

17 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

17 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

18 horas hace