Gobernadora Constanza Marchant monitorea incendio forestal que afecta a sector rural de Galvarino

Foto  (3)La autoridad provincial se trasladó hasta el puesto de mando de Conaf para verificar en terreno, el despliegue de los recursos que operan en el combate del incendio forestal Los Temos.

Desde el jueves 4 de febrero, se mantiene Alerta Roja comunal para Galvarino por incendio forestal que consume una superficie aproximada de 75,5 hectáreas de vegetación. Esto, según lo reportado por el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant precisó que toda La Araucanía está con Alerta Amarilla por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que afectan a la región.

“En la provincia de Cautín, tenemos una emergencia en la comuna de Galvarino, incendio que se encuentra activo y que afecta al sector Los Temos, para lo cual, ya se destinó el trabajo de tres técnicos, cuatro brigadas terrestres, dos aeronaves, tres patrullas motorizadas y un camión aljibe de Conaf, y también, el apoyo de tres brigadas del Ejercito de Chile”, detalló la autoridad, junto con informar que no se reportan aún personas damnificadas.

En la misma línea, la autoridad valoró y destacó el trabajo de los Brigadistas, de Bomberos, el Ejército, y también del municipio, quienes han trabajado intensamente desde que inició la emergencia.

En relación a altas temperaturas para todo el fin de semana, la gobernadora dijo “estamos muy preocupados por las familias que viven en sectores aledaños. Si bien hay equipos desplegados trabajando con todos los recursos para controlar el fuego, y de ser necesario evacuar a los vecinos y vecinas, quiero pedirle a la ciudadanía que seamos responsables, y que formemos parte activa en la prevención de incendios”.

En ese sentido, Marchant sostuvo que el daño se puede evitar, considerando pequeñas acciones, tales como no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a árboles, pastizales o matorrales verdes o secos.

“Como Gobierno llamamos a la población a contactarse con Conaf al 130, en caso de observar humo o fuego, o bien, comunicarse al 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros, ya que las primeras horas son cruciales para que el incendio no se propague”, concluyó la gobernadora de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario