Categorías: Oficiales

Gobernadora Marchant: “Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena”

El último reporte de Salud, informó que en la región hubo 515 casos nuevos, y 2 mil 376 casos activos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 601 personas.

Debido al alza de casos, la gobernadora indicó que intensificarán las fiscalizaciones en todas las comunas “estaremos monitoreando el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda por instrucción del intendente, en un trabajo coordinado con el Ejército, Carabineros y Salud”.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, los contagios han ido incrementando, y es por esto que la autoridad provincial pidió a todos, mayor responsabilidad social para no provocar brotes de coronavirus, necesitamos del esfuerzo de la ciudadanía para seguir dando la batalla en contra de esta enfermedad”.

En ese mismo sentido, la gobernadora Constanza Marchant, señaló “sabemos que la ciudadanía está cansada, sin embargo, tenemos que valorar enormemente el proceso de vacunación que estamos liderando”.

En relación a las medidas de autocuidado, la gobernadora de Cautín, reflexionó “no es momento de relajarnos, no es momento de bajar los brazos, es tiempo de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. En medio de esta crisis sanitaria, y gracias a la gestión presidencial, pudimos acceder a una vacuna gratuita, pero este esfuerzo será en vano si seguimos siendo irresponsables”.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, los nuevos focos de contagio se están dando por reuniones intradomiciliarias que no están permitidas, ya sea por cuarentena o por aforos.

Al respecto, la gobernadora precisó “la situación es crítica en la región porque no hay camas suficientes en los centros de salud si los contagios siguen en aumento. Queremos que las personas entiendan que somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

9 minutos hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

22 minutos hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

31 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

2 horas hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

2 horas hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

2 horas hace