Categorías: Oficiales

Gobernadora Marchant: “Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena”

El último reporte de Salud, informó que en la región hubo 515 casos nuevos, y 2 mil 376 casos activos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 601 personas.

Debido al alza de casos, la gobernadora indicó que intensificarán las fiscalizaciones en todas las comunas “estaremos monitoreando el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda por instrucción del intendente, en un trabajo coordinado con el Ejército, Carabineros y Salud”.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, los contagios han ido incrementando, y es por esto que la autoridad provincial pidió a todos, mayor responsabilidad social para no provocar brotes de coronavirus, necesitamos del esfuerzo de la ciudadanía para seguir dando la batalla en contra de esta enfermedad”.

En ese mismo sentido, la gobernadora Constanza Marchant, señaló “sabemos que la ciudadanía está cansada, sin embargo, tenemos que valorar enormemente el proceso de vacunación que estamos liderando”.

En relación a las medidas de autocuidado, la gobernadora de Cautín, reflexionó “no es momento de relajarnos, no es momento de bajar los brazos, es tiempo de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. En medio de esta crisis sanitaria, y gracias a la gestión presidencial, pudimos acceder a una vacuna gratuita, pero este esfuerzo será en vano si seguimos siendo irresponsables”.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, los nuevos focos de contagio se están dando por reuniones intradomiciliarias que no están permitidas, ya sea por cuarentena o por aforos.

Al respecto, la gobernadora precisó “la situación es crítica en la región porque no hay camas suficientes en los centros de salud si los contagios siguen en aumento. Queremos que las personas entiendan que somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

2 minutos hace

UDI Araucanía convoca a Consejo Regional para definir respaldo presidencial y acuerdos electorales

Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…

3 minutos hace

Estudiante de Lautaro es finalista en Concurso Regional de Lectura

Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…

5 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega balones a clubes Súper Senior que participan del Regional ANFA 2025

Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…

13 minutos hace

Inauguran primera Farmacia Digital en La Tirana gracias a iniciativa de SQM-YNV

La localidad de La Tirana celebró la inauguración de su primera Farmacia Digital, un proyecto…

14 minutos hace

¿Quién puede viajar? Corea del Norte inaugura resort de lujo para impulsar el turismo

El régimen de Kim Jong-un abre las puertas del complejo Wonsan Kalma con la intención…

18 minutos hace