Categorías: Comunas

Gobernadora Marchant llama a la precaución por sistema frontal que afecta a La Araucanía

Debido a las intensas lluvias, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica, se indica que durante el lunes 31 de mayo y hasta la madrugada del martes 1 de junio, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta en La Araucanía, principalmente en sectores de costa, precordillera y cordillera.

Cabe destacar, que la mayor cantidad de precipitaciones se registrará en el período de la tarde del lunes 31 de mayo y la madrugada del martes 1 de junio.

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant, informó que la Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el lunes 24 de mayo. “El llamado, es a que la gente tenga muchísimo cuidado porque ya se han registrado anegamiento de calles y deslizamientos menores, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que conduzca con precaución para evitar accidentes de tránsito en carreteras”.

“Les pedimos a quienes van en ruta que disminuyan la velocidad, que no miren el teléfono y que estén atentos a las condiciones del tránsito”.

Por último, la gobernadora recomendó a quienes viven en casas “deben revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desechos”.

En relación a las recomendaciones en el exterior, la gobernadora precisó “eviten transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, eviten internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

prensa

Entradas recientes

Familias de comités habitacionales mantienen la esperanza pese a incertidumbre por financiamiento en Collipulli

Reunión informativa con 282 familias abordó el estado del megaproyecto de vivienda, que cuenta con…

47 minutos hace

Junta de Vecinos Nueva Unión inaugura mejorada sede social para fortalecer la vida comunitaria en Collipulli

El espacio fue renovado para brindar mayor comodidad y seguridad a las actividades vecinales, en…

55 minutos hace

27 familias reciben subsidios de vivienda en Victoria

Esta mañana, en una emotiva ceremonia, 27 familias de Victoria, de los Comités “Unidos por…

1 hora hace

Emotiva ceremonia del Día de la Prensa reconoció trayectoria de periodistas y medios regionales de La Araucanía

La conmemoración destacó el aporte de la prensa al desarrollo democrático del país y la…

2 horas hace

Fiscalía abre investigación por filtración de datos de testigos protegidos en juicio que terminó con comuneros absueltos en Angol

Indagatoria busca determinar responsabilidades por la divulgación de antecedentes reservados en la causa por dos…

3 horas hace

Requisitos del seguro de viaje a España para colombianos

Para enero de 2026, España seguirá estando entre los principales destinos para los turistas colombianos…

8 horas hace