Categorías: Comunas

Gobierno fiscaliza y hace un llamado a la reflexión y el autocuidado en Semana Santa

Diversos controles y fiscalizaciones realizo la autoridad sanitaria en la feria techada de Angol, el llamado es a la reflexión, consumo seguro de los productos del mar y reforzar las medidas de prevención Covid 19 en Semana Santa.

Sin lugar a dudas producto de la pandemia la cotidianidad y desplazamiento de la ciudadanía cambio, las cifras de contagio han aumentado críticamente elevando el número de contagios y llevando a la red de salud a un delicado límite en sus capacidades, ante ello el llamado que realiza en gobierno es a permanecer en sus hogares, no desplazarse y por sobre todo a reflexionar durante esta fin de Semana Santa.

En esta línea la Jefa de Gabinete de la gobernación de Malleco, Alexandra Manríquez indicó, “como gobierno estamos conscientes del desgaste que ha significado esta pandemia, estar confinados sin ver a sus seres queridos; pero estamos igualmente de conscientes del tremendo trabajo y esfuerzo que ha realizado todo el personal de salud que no ha cesado de trabajar desde el primer día de esta pandemia (…) hoy los invitamos a reflexionar durante este fin de Semana Santa, a tomar todos los resguardos para proteger su salud y la del resto”

Por su parte el Jefe Provincial de la Seremi de Salud, Carlos Colina, comentó que “las fiscalizaciones las empezamos el día de ayer en los puntos de entrada en la provincia en una fiscalización de vehículos, camiones y camionetas para ver si transportaban mariscos y si venían con toda su documentación en regla; hoy comenzamos a las 9:30 fiscalizando todos los locales, solicitando la documentación respectiva, además de ver el estado de los mariscos los cuales se encuentran en muy buenas condiciones, todos los productos se encuentran con la documentación de Sernapesca (…) el llamado a la comunidad es a comprar en estos locales establecidos que están autorizados por la Seremi de Salud y que sepan que todo el comercio ambulante de mariscos está prohibido, si nosotros encontramos gente realizando esta actividad les cursaremos una multa y requisaremos sus productos

prensa

Entradas recientes

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

6 horas hace

Detención por homicidio frustrado: víctima fue hallada maniatada y gravemente herida en inmueble abandonado de Loncoche

Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…

8 horas hace

TOP de Temuco condena a 15 años y un día de presidio a autor de abuso sexual reiterado y violación en Vilcún

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…

8 horas hace

Diputado Beltrán crea programa Curacautinenses por el Mundo

La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica fortalece su política ambiental

Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…

10 horas hace

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un puma en el Sur de Chile?

Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…

10 horas hace