Categorías: Actualidad

Instituciones realizarán fiscalizaciones para prevenir delitos durante Semana Santa

En el marco del programa Cascos Históricos y Centros Cívicos implementado por el Plan Comunal de Seguridad Pública de Temuco, se desarrollarán esta semana una serie de fiscalizaciones al comercio con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos y asegurar la correcta comercialización de productos del mar.

Este plan de fiscalización y control es implementado en el marco de un acuerdo de trabajo intersectorial que considera a las Policías, Fiscalía, servicios públicos con capacidades fiscalizadoras y estamentos municipales como las Direcciones de Inspección, Seguridad Vecinal y otros.

Las fiscalizaciones se realizarán los días 11, 12 y 13 de abril en el sector de la Feria Pinto, pero además se entregará material de difusión preventivo en el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de sensibilizar a la comunidad e incentivar la denuncia de delitos.

Con respecto al programa Cascos Históricos y Centros Cívicos el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, explicó que «es una iniciativa que busca mejorar las condiciones físicas, sociales y la convivencia en el casco histórico o centro cívico de las capitales regionales, lo que se consigue a través de acciones sistemáticas de colaboración entre el sector público local y central, privados y residentes para incrementar la seguridad de las personas».

De igual forma, Ferrada agregó que «actualmente se implementa en nuestra comuna una Mesa Intersectorial integrada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Seguridad Pública Provincial y la Municipalidad de Temuco a través de sus direcciones de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario».

De esta forma, se busca aportar al mejoramiento de los centros cívicos de las ciudades capitales en base a una asociación estratégica y un modelo de trabajo intersectorial.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

9 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

9 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

13 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

13 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

13 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace