Categorías: Actualidad

Gobierno promulga ley que prorroga hasta el próximo año las licencias de conducir

· La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que la medida se aplica a todas las Licencias de Conducir que vencen el 2020 y 2021.

Fue publicada en el Diario Oficial la Ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante el 2021. Medida que además incluye, a aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, destacó que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la Licencia, “esta es una excelente noticia para los conductores, quienes tendrán 1 año de plazo para renovar este documento. Esto significa, que si su licencia de conducir vence el 25 de marzo de este año, está tendrá vigencia hasta el 25 de marzo de 2022”.

“Como ministerio, apoyamos esta iniciativa principalmente en el marco de la pandemia por Covid- 19, ya que esto contribuirá a descongestionar las municipalidades que están autorizadas para otorgar licencias de conducir, cumpliendo con el distanciamiento social o aforo de sus espacios, entre otras medidas que ayudan a evitar los contagios. Además, de darle tranquilidad a la ciudadanía, para efectuar este tipo de trámite”, concluyó Claudina Uribe.

Es necesario aclarar, que quienes deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo, por lo que el llamado es a que se comuniquen con la Dirección de Tránsito donde deben efectuar este trámite, para informarse sobre los horarios de atención, horas disponibles para tales efectos y los protocolos establecidos de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria,  para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio por COVID-19; lo mismo, para quienes requieran obtener el documento por primera vez u obtener un duplicado de su Licencia de Conducir.

Editor

Entradas recientes

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

31 minutos hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

39 minutos hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

45 minutos hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

1 hora hace

Diputado Mellado a Ministro Cordero: “los que deben entrar a Temucuicui son las policías, no usted ministro”

En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…

1 hora hace