Categorías: Actualidad

Gobierno promulga ley que prorroga hasta el próximo año las licencias de conducir

· La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que la medida se aplica a todas las Licencias de Conducir que vencen el 2020 y 2021.

Fue publicada en el Diario Oficial la Ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante el 2021. Medida que además incluye, a aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, destacó que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la Licencia, “esta es una excelente noticia para los conductores, quienes tendrán 1 año de plazo para renovar este documento. Esto significa, que si su licencia de conducir vence el 25 de marzo de este año, está tendrá vigencia hasta el 25 de marzo de 2022”.

“Como ministerio, apoyamos esta iniciativa principalmente en el marco de la pandemia por Covid- 19, ya que esto contribuirá a descongestionar las municipalidades que están autorizadas para otorgar licencias de conducir, cumpliendo con el distanciamiento social o aforo de sus espacios, entre otras medidas que ayudan a evitar los contagios. Además, de darle tranquilidad a la ciudadanía, para efectuar este tipo de trámite”, concluyó Claudina Uribe.

Es necesario aclarar, que quienes deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo, por lo que el llamado es a que se comuniquen con la Dirección de Tránsito donde deben efectuar este trámite, para informarse sobre los horarios de atención, horas disponibles para tales efectos y los protocolos establecidos de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria,  para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio por COVID-19; lo mismo, para quienes requieran obtener el documento por primera vez u obtener un duplicado de su Licencia de Conducir.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace