Categorías: Política y Economía

Grupo de Convencionales pide que se vuelva a entonar el Himno Nacional

El Himno Nacional es un símbolo de unión. Lo cantamos desde que somos niños: en Fiestas Patrias, en celebraciones deportivas, en momentos importantes.

Por eso mismo consideramos que la actitud de algunos convencionales de gritar mientras se cantaba fue una inaceptable falta de respeto. No solo, ni principalmente hacia nosotros, sino hacia todos los chilenos; que esperaban que la instalación de la Convencion se produjera en unidad.

En ese sentido, nos gustaría pedirle a los constituyentes- que en señal de reparación- pudiéramos volver a entonarlo, esta vez con la actitud debida. Y que quienes tuvieron esta lamentable actitud, pidan también las disculpas correspondientes.

Asimismo, solicitamos que los integrantes de las orquestas juveniles que voluntariamente quieran hacerlo, nos acompañen para que puedan desempeñar su labor con el respeto que se merecen.

Claudia Castro, Ricardo Neuman, Cristian Monckeberg, Teresa Marinovic, Arturo Zuñiga, Rocío Cantuarias, Margarita Letelier, Martín Arrau, Eduardo Cretton, Cecilia Ubilla, Ruth Hurtado, Rodrigo Alvarez, Jorge Arancibia, Constanza Hube, Luis Mayol, Marcela Cubillos, Pablo Toloza, Katherine Montealegre, Carol Bown, Ruggero Cozzi, Patricia Labra, Harry Jurguensen, Alfredo Moreno, Angélica Tepper, Pollyana Rivera, Felipe Mena

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

6 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

6 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

6 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

6 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

6 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

6 horas hace