Categorías: Política y Economía

Grupo de Convencionales pide que se vuelva a entonar el Himno Nacional

El Himno Nacional es un símbolo de unión. Lo cantamos desde que somos niños: en Fiestas Patrias, en celebraciones deportivas, en momentos importantes.

Por eso mismo consideramos que la actitud de algunos convencionales de gritar mientras se cantaba fue una inaceptable falta de respeto. No solo, ni principalmente hacia nosotros, sino hacia todos los chilenos; que esperaban que la instalación de la Convencion se produjera en unidad.

En ese sentido, nos gustaría pedirle a los constituyentes- que en señal de reparación- pudiéramos volver a entonarlo, esta vez con la actitud debida. Y que quienes tuvieron esta lamentable actitud, pidan también las disculpas correspondientes.

Asimismo, solicitamos que los integrantes de las orquestas juveniles que voluntariamente quieran hacerlo, nos acompañen para que puedan desempeñar su labor con el respeto que se merecen.

Claudia Castro, Ricardo Neuman, Cristian Monckeberg, Teresa Marinovic, Arturo Zuñiga, Rocío Cantuarias, Margarita Letelier, Martín Arrau, Eduardo Cretton, Cecilia Ubilla, Ruth Hurtado, Rodrigo Alvarez, Jorge Arancibia, Constanza Hube, Luis Mayol, Marcela Cubillos, Pablo Toloza, Katherine Montealegre, Carol Bown, Ruggero Cozzi, Patricia Labra, Harry Jurguensen, Alfredo Moreno, Angélica Tepper, Pollyana Rivera, Felipe Mena

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

12 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

12 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

13 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

14 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

14 horas hace