Categorías: Oficiales

Cámara Chilena de la Construcción cumple 58 años en La Araucanía aportando al desarrollo regional

Gremio agrupa a más de 200 empresas locales y ha sido líder en el establecimiento de protocolos sanitarios Covid-19 en el trabajo.

En su mes aniversario, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sede Temuco celebra 58 años desde su fundación en la región en 1963, aportando desde el sector a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas, así como la constante preocupación por el cuidado de los trabajadores de la construcción y sus familias durante la actual crisis pandémica.

La presidenta de la CChC Temuco, Claudia Lillo, quien también hizo historia al ser la primera mujer en presidir este gremio de constructores en La Araucanía, destacó el aporte que ha realizado la Cámara al desarrollo de la comuna de Temuco y la región, con numerosas obras en vivienda e infraestructura, impulsando el proyecto de la carretera doble vía Freire a Villarrica, y la entrega de una moderna sala de espera para pacientes covid-19 con 133 metros cuadrados y una inversión de $60 millones de pesos que el gremio donó al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, por la pandemia.

La CChC también ha sido parte de la solución ante situaciones complejas que han afectado a la región y a sus habitantes, aportando en la reconstrucción de edificios y casas afectadas por terremotos y tsunamis y apoyando en campañas económicas solidarias para ir en ayuda de personas y trabajadores de la construcción en situación de vulnerabilidad.

“Nuestra intensión ha sido siempre contribuir al desarrollo y aportar desde lo que sabemos hacer para mejorar la calidad de vida de las personas. La crisis sanitaria del Covid-19 redefinió la manera de trabajar y cuidar a nuestros trabajadores… por eso creamos un estricto protocolo sanitario que nos arroja tasas de contagio menores al 1% en las obras, permitiéndonos ser una de las pocas industrias que puede reactivar con seguridad y continuar aportando a la generación de empleo”, comentó la presidenta de la CChC Temuco, Claudia Lillo.

Desde el gremio comentan que trabajan firmemente para poder dar respuesta a la necesidad de la vivienda en la región y mejorar el espacio público en las comunas, como también abordar en conjunto con las nuevas autoridades electas la situación de los campamentos en La Araucanía, donde, según un estudio de la CChC y la fundación TECHO, esta es la región del país donde más aumentaron (315,18%), albergando a unas 1.458 familias en difíciles condiciones.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace