“La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local, ya que muchos negocios no están aguantando más esta situación” , con estas categóricas declaraciones reaccionó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, al enterarse del retroceso a cuarentena en la capital regional, a partir de este jueves a las 5 de la madrugada.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios , ni en los cafés , ni en los restaurantes. “Todo el comercio está con un protocolo estricto que la misma autoridad nos obliga, donde hay que invertir en dinero, tiempo, y espacio para atender a nuestros clientes. Hoy vemos que con esta apertura donde recién llevamos tres semanas, nos obligan a cerrar nuevamente las cortinas”, manifestó.
Valenzuela sostuvo que la crisis económica está desbordando al sector , y que el retroceso a fase 1 simplemente es un golpe final para muchos comercios que están al borde del abismo. “Esperemos que la autoridad se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las anteriores. No podemos aguantar más de dos semanas en cuarentena total , sino todo el sector gastronómico se verá aún más dañado y habrá más desempleo”, aseveró.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…