Categorías: Actualidad

Preocupación existe en el Comercio de Temuco por la seguridad de sus negocios

Más que preocupados están los comerciantes de Temuco, luego del asalto frustrado, perpetrado la tarde de ayer a una casa de cambio en pleno centro de la capital regional.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, mencionó su preocupación por lo que está sucediendo en el comercio local y los altos índices de victimización en el comercio que reveló hace pocos meses la XV Encuesta de Victimización del Comercio, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

“Estamos muy preocupados por los robos que están afectando a nuestra ciudad, sobre todo por el tipo que se vio ayer, felizmente frustrado por Carabineros. Por eso hacemos un llamado a nuestros comerciantes a tener cuidado, especialmente en los horarios más vulnerables que es cuando cierran sus locales.  Junto con ello haremos todo lo posible para conversar nuevamente con la autoridad policial y buscar algún tipo de solución que brinde un mayor respaldo a nuestros socios y gestión”, terminó diciendo Valenzuela.

Cifras

Según el sondeo que se realizó entre el 6 de febrero y el 13 de marzo de 2017 por la CNC, el delito que más alto porcentaje tiene en Temuco es  el hurto hormiga (22%), seguido del hurto (16%) y el robo con violencia (5%).

Los comerciantes de Temuco perciben el barrio donde se ubica su negocio como seguro o muy seguro 67% versus un 33%que lo considera poco o nada seguro.

En términos regionales, precisamente los comerciantes de Temuco junto con los de Antofagasta  perciben menor inseguridad en los barrios donde se ubican sus negocios.

Por su parte, un 24% de los encuestados en Temuco dijo haber aumentado sus medidas de seguridad durante el semestre. En igual  período 2015 se registró un 32,7% de aumento de estas medidas.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 horas hace