Categorías: Comunas

Ciento ochenta y cinco millones de pesos provenientes del Gobierno Regional beneficiarán a Villarrica

Una importante noticia que beneficiará a la comuna de Villarrica, dio a conocer el alcalde Pablo Astete y tiene que ver con la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), monto que asciende a la suma de 185 millones de pesos que beneficiarán directamente a la comuna en distintas áreas.

Así lo anunció el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien comentó que prontamente se ejecutarán nuevas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la comuna del lago y el volcán. “Nosotros estamos priorizando varias iniciativas que son importantes para el día a día de nuestros vecinos, especialmente, en mejoramiento de veredas, construcción de garitas y refugios peatonales en el sector rural; también se proyecta la construcción y reforzamiento de la seguridad vial, cómo la instalación de reductores de velocidad y señaletica y la reparación de calles que pese a que no es jurisdicción del municipio, es una constante preocupación por esos tramos de pavimento que se encuentran en mal estado y que requieren una urgente reparación”, Indicó la autoridad comunal.

Cabe señalar que mucha de la inversión de estos fondos está dirigida, según indicó la primera autoridad comunal, a beneficiar a los vecinos de la ciudad de Villarrica, el balneario de Lican Ray y la localidad de Ñancul, que requieren realizar mejoras en la red vial urbana, tanto vehicular como peatonal, pero además, entregar seguridad a quienes habitan y visitan la comuna.

Editor

Entradas recientes

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

2 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

2 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

4 horas hace

Más de Mil 500 personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

4 horas hace

Escuela Patricio Lynch de Púa gana Certamen de Inglés y Mapuzungun

La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…

5 horas hace