Categorías: Comunas

Ciento ochenta y cinco millones de pesos provenientes del Gobierno Regional beneficiarán a Villarrica

Una importante noticia que beneficiará a la comuna de Villarrica, dio a conocer el alcalde Pablo Astete y tiene que ver con la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), monto que asciende a la suma de 185 millones de pesos que beneficiarán directamente a la comuna en distintas áreas.

Así lo anunció el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien comentó que prontamente se ejecutarán nuevas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la comuna del lago y el volcán. “Nosotros estamos priorizando varias iniciativas que son importantes para el día a día de nuestros vecinos, especialmente, en mejoramiento de veredas, construcción de garitas y refugios peatonales en el sector rural; también se proyecta la construcción y reforzamiento de la seguridad vial, cómo la instalación de reductores de velocidad y señaletica y la reparación de calles que pese a que no es jurisdicción del municipio, es una constante preocupación por esos tramos de pavimento que se encuentran en mal estado y que requieren una urgente reparación”, Indicó la autoridad comunal.

Cabe señalar que mucha de la inversión de estos fondos está dirigida, según indicó la primera autoridad comunal, a beneficiar a los vecinos de la ciudad de Villarrica, el balneario de Lican Ray y la localidad de Ñancul, que requieren realizar mejoras en la red vial urbana, tanto vehicular como peatonal, pero además, entregar seguridad a quienes habitan y visitan la comuna.

Editor

Entradas recientes

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

40 minutos hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

55 minutos hace

La suerte tiene nombre de niña: Nicole, de solo un año, recibió el automóvil de la Rifa de Bomberos de Temuco

En una jornada marcada por la alegría, el Cuerpo de Bomberos de Temuco hizo entrega…

2 horas hace

Los incendios que nos dejan lecciones imborrables

Por: Mario Grandón, Collipulli.Las últimas semanas han sido marcadas por el fuego y la desolación…

3 horas hace

Lautaro reúne 10 toneladas de ayuda solidaria para familias afectadas por incendios en Lirquén

Un potente gesto de solidaridad protagonizó la comuna de Lautaro al reunir cerca de 10…

3 horas hace

Achs Salud dispone servicio de salud mental gratuito y abierto a la comunidad afectada por incendios forestales en Biobío, Ñuble y La Araucanía

Las consultas, que se realizan vía online, pueden ser agendadas por WhatsApp y están dirigidas…

9 horas hace