Categorías: Comunas

Dirigentes sociales de la comuna de Villarrica celebraron su día junto a autoridades

Cerca de 200 dirigentes sociales celebraron su día, actividad encabezada por el alcalde, Pablo Astete, quien acompañado de los representantes del Concejo Municipal Germán Vergara, Daniel Quilodran, Leticia Gallardo y Sergio Mora, destacó la importante labor que realizan estos hombres y mujeres para el desarrollo de la comuna de Villarrica.

Durante la jornada, se distinguió a Rubén Sánchez presidente del Club de Adulto Mayor Lucila Godoy Alcayaga, Alberto Campos Chamblat de la Agrupación de Artesanos Futuro de Villarrica, Irma Llanquiman Calfual agricultora artesana, Jaime Villablanca Álvarez presidente del Comité Por-Venir de Lican Ray, Juan Pablo Briceño Nahuelhual del Club Deportivo Independiente del sector Eltume, Juan Mancilla Montiel, del Club Deportivo Comercial, Carmen Hack Araya presidenta Junta de Vecinos Pedregoso Loncovaca

“Como cada año homenajeamos a nuestros dirigentes sociales porque son el motor de muchos proyectos e iniciativas para el desarrollo social, ellos son quienes impulsan cada día que esta comuna crezca y sea reconocida a nivel nacional e internacional”, dijo el alcalde Pablo Astete, además agregó: “Nosotros tenemos que estar agradecidos de esta tremenda relación de confianza de mirarnos a la caras, de decirnos las cosas buenas y las cosas malas y asumir con humildad los éxitos” indicó la autoridad comunal.

La actividad se realizó en dependencias del salón del cuerpo de bomberos de Villarrica hasta donde llegaron dirigentes de diferentes sectores de la comuna para compartir con sus pares, tanto de la ciudad como el campo, quienes compartieron un almuerzo de camaradería.

Editor

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

1 hora hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

10 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

12 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

13 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

15 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

16 horas hace