Categorías: Comunas

Realizan operativo jurídico social en Cajón

Hasta la localidad de Cajón en la comuna de Vilcun se trasladaron distintos servicios públicos con el objetivo de atender las necesidades de los pensionados y habitantes de dicho sector.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto que ésta desarrollando la Seremi de Justicia y DD.HH y el Instituto de Previsión Social, que tiene por objeto mejorar la cobertura de atención de los pensionados de nuestra región y que contó con la participación  del SERVIU, SENAMA, IPS, Bienes Nacionales y del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La idea de esta iniciativa es visitar los distintos puntos de pago de pensiones de la región, en especial en las localidades y sectores más apartados con la finalidad de entregar información y orientación a la ciudadanía.

Durante la actividad, realizada en la Sede Social de la localidad de Cajón, los usuarios tuvieron la posibilidad de hacer consultas en materias legales, conocer respecto de los beneficios y programas sociales a los cuales podrían acceder, y la realización de trámites como la obtención o renovación de su cedula de identidad además de poder solicitar la clave única.

Cabe destacar que este tipo de actividades son parte de los lineamientos que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, fortaleciendo este tipo de iniciativas con estos operativos jurídico sociales que esperan seguir realizando en las comunas y localidades de la región.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

57 minutos hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

5 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

6 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

9 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace