Categorías: Comunas

Diputado Saffirio se reúne con bomberos del sector Cajón en la comuna de Vilcún para impulsar proyecto de nuevo cuartel


El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, se reunió con la undécima compañía de Bomberos de Cajón, en la comuna de Vilcún, para abordar la situación del cuartel y analizar los pasos a seguir para impulsar el proyecto de reposición de la infraestructura, que ya cuenta con más de 40 años de antigüedad.

En la instancia, el parlamentario se comprometió a gestionar el apoyo necesario para sacar adelante la iniciativa, destacando la importancia de la labor que realizan los voluntarios en la zona. «Nos hemos comprometido a trabajar para agilizar los trámites y conseguir los recursos para este proyecto. El cuartel es una necesidad urgente, y desde aquí, les enviamos todo nuestro apoyo y compromiso», afirmó el diputado.

El concejal Pietro Bernachea también estuvo presente en la reunión y reiteró su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario. «Estamos nuevamente en la undécima compañía de bomberos de Cajón, reforzando los lazos y poniéndonos a disposición en las gestiones que requieran los bomberos y cadetes de nuestra localidad. Junto a la directora, les reiteramos el compromiso y cariño. Cualquier cosa que requieran, vamos a seguir contribuyendo y aportando», señaló Bernachea.

La directora de la compañía, Kriss Milillan, detalló las precariedades que enfrenta el cuartel. «La población de Cajón ha crecido considerablemente, alcanzando cerca de 7.000 habitantes. Las unidades más cercanas se demoran entre 8 y 10 minutos en llegar, mientras que nuestro tiempo de respuesta es de 2 a 5 minutos. No solo cubrimos el área urbana, sino también un importante sector rural», explicó.

Milillan también enfatizó las deficiencias del edificio actual. «El cuartel tiene más de cuarenta años. Se ha ido ampliando de a poco, pero ya no hay mucho que hacer. Nos inundamos en invierno, tiene goteras y el espacio es insuficiente para los 37 bomberos que somos. Cada año nuestra compañía va en crecimiento y necesitamos un lugar adecuado para seguir sirviendo a nuestra comunidad», concluyó.

Editor

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

5 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

5 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

5 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

6 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

6 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

7 horas hace