Categorías: Comunas

IPS + Servicios visitó la localidad de Cajón

Cientos de usuarios de la localidad de Cajón (perteneciente a la comuna de Vilcún) pudieron informarse sobre beneficios y programas del Estado, en el marco del despliegue territorial denominado IPS+Servicios. En la actividad, que se desarrolló durante la mañana de hoy miércoles 8 de julio, participaron las seremías de Justicia y de Bienes Nacionales, además del Serviu, el Senama y el Senadis.

Sergio Ehijos Mardones, encargado de Canales Externos del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que éste es un programa desarrollado en La Araucanía, a petición de la directora del Servicio, María Antonieta Faúndez. La idea de la actividad es acercar los trámites y servicios del Estado a las localidades donde se realizan pagos del IPS. El funcionario indicó que el despliegue desarrollado en Cajón fue coordinado en conjunto con la Seremi de Justicia.

Respecto a la evaluación de la actividad, Ehijos señaló que ésta fue muy bien acogida por la comunidad: “la gente de Cajón nos dio gracias por haber acercado aquellos servicios que más les interesaban al Centro de Pago; de este modo pudieron hacer trámites y resolver dudas, evitando desplazarse a Temuco, lo que les significa una gran ayuda”.

Claudia Lecerf, seremi de Justicia de La Araucanía, destacó la amplia cantidad de atenciones realizadas en la localidad. Además, señaló “estar contenta porque el IPS organiza este tipo de actividades, de carácter jurídico-social, en donde tenemos abogados y trabajadoras sociales que están dando atención a la ciudadanía”. La seremi subrayó, en este sentido, que la proximidad, la cercanía, constituyen la esencia del trabajo de este Gobierno: “qué mejor que los servicios públicos estén cerca de la gente, donde ellos viven, facilitándole la posibilidad de hacer consultas, orientándoles en temas importantes, como beneficios sociales y programas a los que ellos podrían postular”.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Loncoche realiza viajes recreativos al lago Calafquén para más de 500 personas mayores

La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…

10 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

15 minutos hace

Ministerio de las Culturas abre inscripciones para ser parte de los escenarios de la Red Rockódromo 2026

Comienza otro ciclo en la Red Rockódromo: una nueva oportunidad para que bandas y solistas…

19 minutos hace

Desarrollo Social inaugura nueva Oficina Local de la Niñez en Gorbea y completa la instalación en todas las comunas de La Araucanía

La OLN permite orientar y acompañar a familias, detectar oportunamente riesgos de vulneración y articular…

55 minutos hace

Huenchumilla critica invitación del Gobierno a la DC a cónclave final: “Es un grave error político asistir”

El senador por La Araucanía cuestionó que el Ejecutivo convoque a la Democracia Cristiana al…

8 horas hace

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

1 día hace