Sergio Ehijos Mardones, encargado de Canales Externos del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que éste es un programa desarrollado en La Araucanía, a petición de la directora del Servicio, María Antonieta Faúndez. La idea de la actividad es acercar los trámites y servicios del Estado a las localidades donde se realizan pagos del IPS. El funcionario indicó que el despliegue desarrollado en Cajón fue coordinado en conjunto con la Seremi de Justicia.
Respecto a la evaluación de la actividad, Ehijos señaló que ésta fue muy bien acogida por la comunidad: “la gente de Cajón nos dio gracias por haber acercado aquellos servicios que más les interesaban al Centro de Pago; de este modo pudieron hacer trámites y resolver dudas, evitando desplazarse a Temuco, lo que les significa una gran ayuda”.
Claudia Lecerf, seremi de Justicia de La Araucanía, destacó la amplia cantidad de atenciones realizadas en la localidad. Además, señaló “estar contenta porque el IPS organiza este tipo de actividades, de carácter jurídico-social, en donde tenemos abogados y trabajadoras sociales que están dando atención a la ciudadanía”. La seremi subrayó, en este sentido, que la proximidad, la cercanía, constituyen la esencia del trabajo de este Gobierno: “qué mejor que los servicios públicos estén cerca de la gente, donde ellos viven, facilitándole la posibilidad de hacer consultas, orientándoles en temas importantes, como beneficios sociales y programas a los que ellos podrían postular”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…