Categorías: Actualidad

Diputado Paulsen se reúne con Director del IPS para abordar pago a pensionados de La Araucanía

Como “una satisfactoria reunión”, definió el Diputado por La Araucanía y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, Diego Paulsen, la cita que sostuvo con Patricio Coronado, Director del Instituto de Previsión Social (IPS), en la que el Diputado le planteó las inquietudes surgidas de diversas reuniones con clubes de adultos mayor y diversas organizaciones de La Araucanía debido al cambio de políticas relativas a los lugares de pago de los pensionados, lo que significará que los pagos sean derivados a BancoEstado.

En la cita, se refirieron a la posible eliminación de algunas rutas móviles de pagos en las localidades de Cajón, Cherquenco, Selva Oscura, Sector Rurales de Lonquimay y otras comunas, entre otros.

Junto a eso, el parlamentario le solicitó al Director del IPS que en el nuevo sistema de pago por intermedio de BancoEstado, se pueda conseguir que en los días de pago se atienda no sólo de 9 am a 14 pm, sino con una extensión horaria hasta las 18 horas para facilitar el acceso de los adultos mayores.

Sumado a eso Paulsen, solicitó que en comunas con poco transporte público desde los sectores rurales, los pagos se hicieran aquellos días donde existieran recorridos subsidiados para que el costo del transporte les resulte más económico a los adultos mayores.

Finalizada la reunión el Diputado Paulsen, señaló que; “Hemos llevado hasta el gobierno central, las inquietudes de nuestros Adultos Mayores y tras reunirnos el Director del IPS, se comprometió a estudiar nuestras propuestas”.

“Lo importante es que tras esta reunión, nuestros vecinos de Lonquimay y de localidades como Icalma, Cajón, Cherquenco, General Lòpez y San Patricio, seguirán recibiendo sus pagos con normalidad. Y en aquellos casos donde las sucursales de Los Héroes se cierren y los pensionados deban acudir a BancoEstado estaremos trabajando para que los adultos mayores tengan prioridad para recibir sus pagos, y se considere nuestra solicitud de extensión horaria del servicio en los días de pago”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace