Allí, la autoridad regional conoció la metodología de trabajo de uno de los grupos y las historias de vida de quienes hoy se desafían a una oportunidad de aprender nuevamente. En la ocasión, el Seremi destacó que “hemos retomado este programa Contigo Aprendo para darle la oportunidad a muchos hombres y mujeres, mayores de 15 años, que por diversas razones de la vida han tenido dificultades para aprender a leer y escribir”.
Región
Agregó que “hoy día son cerca de 600 ciudadanos, de nuestra región de la Araucanía, que se han atrevido a retomar los textos, los libros; a volver a reencontrarse con los números, las palabras y alfabetizarse”, indicó el Seremi.
En la región, donde existe un 9% de analfabetismo, ya son 65 los grupos que se encuentran trabajando con 548 adultos, en 28 comunas. Y, se espera aumentar el número a 700 personas, señaló la primera autoridad educacional.
Los interesados, en participar en el programa, pueden inscribirse en la Oficina Ayuda Mineduc de la Seremi de Educación (Gral. Mackenna 574, 1er piso entre las 9 a 14 Hrs.), o bien directamente al mail contigoaprendoaraucania@gmail.com, hasta el 27 de julio.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…