Categorías: Actualidad

Más de 500 adultos en la Región se atreven a volver a las aulas con el plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

La iniciativa, que partió en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que este año se activa nuevamente, busca dar respuesta a la necesidad de las personas jóvenes y adultas, analfabetas o con menos de 4 años de escolaridad, según lo informó hoy el Secretario Ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, en momento en los que dio el vamos al plan de alfabetización “Contigo Aprendo” en dependencias de la Biblioteca  Pública Los Boldos, en el sector San Antonio, en la ciudad de Temuco.

Allí, la autoridad regional conoció la metodología de trabajo de uno de los grupos y las historias de vida de quienes hoy se desafían a una oportunidad de aprender nuevamente. En la ocasión, el Seremi destacó que “hemos retomado este programa Contigo Aprendo para darle la oportunidad a muchos hombres y mujeres, mayores de 15 años, que por diversas razones de la vida han tenido dificultades para aprender a leer y escribir”.

Región

Agregó que “hoy día son cerca de 600 ciudadanos, de nuestra región de la Araucanía, que se han atrevido a retomar los textos, los libros; a volver a reencontrarse con los números, las palabras y alfabetizarse”, indicó el Seremi.

En la región, donde existe un 9% de analfabetismo, ya son 65 los grupos que se encuentran trabajando con 548 adultos, en 28 comunas. Y, se espera aumentar el número a 700 personas, señaló la primera autoridad educacional.

Los interesados, en participar en el programa, pueden inscribirse en la Oficina Ayuda Mineduc de la Seremi de Educación (Gral. Mackenna 574, 1er piso entre las 9 a 14 Hrs.), o bien directamente al mail contigoaprendoaraucania@gmail.com, hasta el 27 de julio.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace