Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco ejecuta campaña "Yo ayudo a mi ciudad"

Con la entrega simbólica de diez kits de identificación -que incluyen credencial y delantal- para comerciantes ambulantes autorizados fuera del perímetro de exclusión, comenzó la ejecución de la campaña «Yo ayudo a mi ciudad», iniciativa que busca promover la recuperación de los espacios públicos a través de acciones que disminuyan la sensación de inseguridad derivada del comercio ambulante no autorizado.

La campaña es ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Temuco a través de su Plan Comunal de Seguridad Pública, gracias a recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Dentro de las acciones contempladas se encuentra la entrega de más de 200 kits de identificación para los comerciantes ambulantes autorizados, además de la entrega de material informativo a residentes y locatarios para evitar la victimización asociada al comercio ambulante e incentivar a la población a utilizar correctamente el espacio público.

La encargada del Departamento de Programa de Seguridad Ciudadana Municipal, Ximena Cabrera, dijo que «el principal objetivo es desincentivar la compra en el comercio ambulante, por eso esta campaña está enfocada en el consumidor, entregándole algunos consejos sobre las consecuencias negativas de comprar en el comercio ambulante e informal que no tiene permiso; además de reforzar lo positivo al comprar en un comercio establecido, como lo es el tema de las garantías, la prevención del delito de receptación, entre otros».

Con respecto a la entrega de los más de 200 kits de identificación para los comerciantes ambulantes autorizados, Cabrera agregó que «la idea es que la ciudadanía esté informada de cuáles son los comerciantes que tienen permiso, estén totalmente identificados y, segundo, facilitar el trabajo de Carabineros y fiscalizadores», explicó.

Los kits de identificación consisten en una credencial con todos los datos del comerciante, que además considera un código QR con información referida a la ubicación que poseen autorizada, el rubro que poseen y el espacio que pueden utilizar. De igual forma, se les hizo entrega de un delantal para lograr una mayor identificación.

Cabe destacar, que durante la jornada de hoy (jueves 23 de noviembre), también se hizo entrega de material informativo en el sector céntrico de Temuco, siendo esta una de las acciones que se desarrollarán durante los dos meses de ejecución de la campaña «Yo ayudo a mi ciudad».

Editor

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

16 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

26 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

41 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

45 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

50 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

50 minutos hace