Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco entregó 5 carros a vendedores ambulantes

Una nueva acción que forma parte del ordenamiento del centro de Temuco, realizó el Alcalde Miguel Becker, al entregar 5 carros a comerciantes ambulantes que venden sus productos en el pasaje Portales con Prieto Norte, en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy.

Los carros, cuya inversión para el Municipio de Temuco alcanzó los 3 millones de pesos, fueron confeccionados para que los comerciantes ambulantes guarden y a la vez trasladen sus mercaderías.

La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Desarrollo Económico del Municipio, a través del programa de ordenamiento del comercio ambulante, quienes destinaron los recursos con lo cual se benefició en forma directa a 5 vendedores ambulantes, en su mayoría mujeres y quienes por años han ejercido el comercio no establecido en las cercanías del Hospital Regional.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal dijo que desde ahora los comerciantes ambulantes beneficiados podrán trabajar de manera más ordenada.

“La idea es que ellos puedan ejercer sus labores, no así en el perímetro central que se ha determinado como una zona de exclusión del comercio ambulante e invito a no comprar en el comercio ambulante que no esté autorizado, ya que a estas personas se les va a dar una autorización para vender sus productos en estos carros que hemos acondicionado especialmente”, precisó el jefe comunal.

El edil, agregó que no era la primera vez que el Municipio de Temuco entrega carros a emprendedores locales y recalcó que lo seguirán haciendo con el fin de mejorar el orden de la ciudad.

Por su parte, Yolanda Pinochet, presidenta de la agrupación “Portales” quienes por años trabajan detrás del Hospital Regional por calle Prieto Norte, agradeció el apoyo brindado por el Municipio. “Le agradecemos porque realmente por las inclemencias del tiempo muchas veces tenemos que acarrear nuestros casos y nos ha ayudado bastante a algunas socias y realmente nos favorece mucho tener este carro”, puntualizó la dirigente que agrupa a 24 personas.

Las características de los carros son las siguientes: metálicos y con ruedas, con perfiles tubulares de fierro y revestimiento laterales de planchas de fierro de 1 mm afianzada a la estructura con pernos autoperforantes, para su transporte se diseñó la instalación ruedas con rodamiento en los cuatro vértices inferiores, siendo esta con dirección fija y 2 giratorias.

Editor

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

4 horas hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

4 horas hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

4 horas hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

5 horas hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

5 horas hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

5 horas hace