Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco entregó 5 carros a vendedores ambulantes

Una nueva acción que forma parte del ordenamiento del centro de Temuco, realizó el Alcalde Miguel Becker, al entregar 5 carros a comerciantes ambulantes que venden sus productos en el pasaje Portales con Prieto Norte, en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy.

Los carros, cuya inversión para el Municipio de Temuco alcanzó los 3 millones de pesos, fueron confeccionados para que los comerciantes ambulantes guarden y a la vez trasladen sus mercaderías.

La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Desarrollo Económico del Municipio, a través del programa de ordenamiento del comercio ambulante, quienes destinaron los recursos con lo cual se benefició en forma directa a 5 vendedores ambulantes, en su mayoría mujeres y quienes por años han ejercido el comercio no establecido en las cercanías del Hospital Regional.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal dijo que desde ahora los comerciantes ambulantes beneficiados podrán trabajar de manera más ordenada.

“La idea es que ellos puedan ejercer sus labores, no así en el perímetro central que se ha determinado como una zona de exclusión del comercio ambulante e invito a no comprar en el comercio ambulante que no esté autorizado, ya que a estas personas se les va a dar una autorización para vender sus productos en estos carros que hemos acondicionado especialmente”, precisó el jefe comunal.

El edil, agregó que no era la primera vez que el Municipio de Temuco entrega carros a emprendedores locales y recalcó que lo seguirán haciendo con el fin de mejorar el orden de la ciudad.

Por su parte, Yolanda Pinochet, presidenta de la agrupación “Portales” quienes por años trabajan detrás del Hospital Regional por calle Prieto Norte, agradeció el apoyo brindado por el Municipio. “Le agradecemos porque realmente por las inclemencias del tiempo muchas veces tenemos que acarrear nuestros casos y nos ha ayudado bastante a algunas socias y realmente nos favorece mucho tener este carro”, puntualizó la dirigente que agrupa a 24 personas.

Las características de los carros son las siguientes: metálicos y con ruedas, con perfiles tubulares de fierro y revestimiento laterales de planchas de fierro de 1 mm afianzada a la estructura con pernos autoperforantes, para su transporte se diseñó la instalación ruedas con rodamiento en los cuatro vértices inferiores, siendo esta con dirección fija y 2 giratorias.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

2 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

2 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

4 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

4 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace