Portando banderas y globos negros, junto a un gran ataúd, manifiestan su rechazo al decreto municipal que los obliga a partir de hoy, a abandonar el centro de la capital regional.
Cerca de 100 comerciantes ambulantes se encuentran en este minuto instalados frente a la Municipalidad de Temuco portando banderas y globos negros, junto a un gran ataúd con el cual manifiestan su profundo rechazo al decreto municipal que los obliga a partir de hoy, a abandonar el centro de la capital regional.
Desde las 07.00 una gran cantidad de contingente policial se distribuyó por sectores céntricos, especialmente en calle Bulnes con Montt carros policiales se instalaron atentos al desalojo de cualquier ambulante que deseara ubicarse en sus lugares de trabajo.
Sobre esta medida, uno de los dirigentes de los comerciantes ambulantes de Temuco, el presidente del Sindicato Histórico, Hernán Valdés, sostuvo que "Todos los alcaldes nos han querido echar de las calles. Hemos planteado propuestas pero desgraciadamente las autoridades nos han respondido que hay problemas más importantes que nosotros. O sea, nosotros los trabajadores no somos importantes comparados a las grandes tiendas y al Casino".
"Creemos que el alcalde tiene que escuchar la propuesta que hemos hecho. Una galería bonita, que es lo que necesita el centro de Temuco y hemos pedido que nos diseñen unos carros mientras se construye esta galería. Pero nadie nos escucha, el alcalde se manda a cambiar de vacaciones y deja a sus asesores a cargo de esto" dijo Valdés.
Finalmente sobre la medida que los deja fuera del centro, el dirigente añadió que "Nosotros los trabajadores nunca por decreto ni fuerza pública nos han doblegado. Hemos salido adelante y demostraremos que de una u otra forma trabajaremos en la calle, aunque sea arrancando como lo hacíamos antes".
Por: DIARIO AUSTRAL DE TEMUCO
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…
Ver comentarios
qie sigan luchando y todos pjuntos ueden sa lir a delante