Los comerciantes ambulantes de Temuco nuevamente utilizaron basura y pescados descompuestos para hacer sentir su molestia por el decreto alcaldicio que no les permite seguir trabajando en las calles del centro de la capital regional.
Esta vez, las mujeres manifestantes descargaron su “material de protesta” en las mismas dependencias de la Municipalidad local, a centímetros del despacho del alcalde Miguel Becker.
Los hechos se registraron hoy, cuando se realizaba el concejo ordinario y los manifestantes, quienes sortearon los dispositivos de seguridad al ingreso del edificio, comenzaron a lanzar sus proyectiles, entre los que destacaban presas de pescado en descomposición, los que quedaron esparcidos por toda la dependencia municipal.
Esto colmó la paciencia del edil Miguel Becker, quien junto a su asesor jurídico, se presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco, con la finalidad de presentar una querella criminal.
Con esta acción, el alcalde espera –dijo- “así garantizar la vida y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la municipalidad.
Finalmente señalar que los pasillos de la Municipalidad mantenían un olor repugnante, que ni siquiera el mejor desodorante ambiental podía atenuar.
Por: El Periódico
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…