Los comerciantes ambulantes de Temuco nuevamente utilizaron basura y pescados descompuestos para hacer sentir su molestia por el decreto alcaldicio que no les permite seguir trabajando en las calles del centro de la capital regional.
Esta vez, las mujeres manifestantes descargaron su “material de protesta” en las mismas dependencias de la Municipalidad local, a centímetros del despacho del alcalde Miguel Becker.
Los hechos se registraron hoy, cuando se realizaba el concejo ordinario y los manifestantes, quienes sortearon los dispositivos de seguridad al ingreso del edificio, comenzaron a lanzar sus proyectiles, entre los que destacaban presas de pescado en descomposición, los que quedaron esparcidos por toda la dependencia municipal.
Esto colmó la paciencia del edil Miguel Becker, quien junto a su asesor jurídico, se presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco, con la finalidad de presentar una querella criminal.
Con esta acción, el alcalde espera –dijo- “así garantizar la vida y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la municipalidad.
Finalmente señalar que los pasillos de la Municipalidad mantenían un olor repugnante, que ni siquiera el mejor desodorante ambiental podía atenuar.
Por: El Periódico
Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…
Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…
Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…
La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…
El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…
Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…