Los comerciantes ambulantes de Temuco nuevamente utilizaron basura y pescados descompuestos para hacer sentir su molestia por el decreto alcaldicio que no les permite seguir trabajando en las calles del centro de la capital regional.
Esta vez, las mujeres manifestantes descargaron su “material de protesta” en las mismas dependencias de la Municipalidad local, a centímetros del despacho del alcalde Miguel Becker.
Los hechos se registraron hoy, cuando se realizaba el concejo ordinario y los manifestantes, quienes sortearon los dispositivos de seguridad al ingreso del edificio, comenzaron a lanzar sus proyectiles, entre los que destacaban presas de pescado en descomposición, los que quedaron esparcidos por toda la dependencia municipal.
Esto colmó la paciencia del edil Miguel Becker, quien junto a su asesor jurídico, se presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco, con la finalidad de presentar una querella criminal.
Con esta acción, el alcalde espera –dijo- “así garantizar la vida y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la municipalidad.
Finalmente señalar que los pasillos de la Municipalidad mantenían un olor repugnante, que ni siquiera el mejor desodorante ambiental podía atenuar.
Por: El Periódico
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…