Hospital celebró el Día del Niño con emocionante visita a pacientes

08El director del hospital, el grupo Pinta Sonrisas Clown, directora de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, el equipo de comunicaciones y relaciones públicas, visitaron a niños y niñas pacientes de las distintas unidades y servicios del centro asistencial.

Globos, tazones, cojines estampados y entretención enmarcaron la jornada del día viernes, donde se celebró el Día del Niño en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, junto a los pequeños pacientes que se encuentran hospitalizados, buscando entregar una cuota de felicidad a su día.

Dentro de los pilares del hospital, la humanización es clave para la relación entre el personal de salud y los pacientes. Por lo tanto, contar con la presencia de entidades que van alineados a estos ideales, se encontraba la Dra. María Isabel Toledo, directora de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, quien estuvo presente en la entrega de regalos a los niños y niñas del hospital.

En este sentido, la Dra. Toledo, afirmó que “todos los gestos de cariño, empatía, afecto y preocupación por lo que están viviendo los pacientes en una fecha tan importante y sensible para nosotros, lo encuentro super bueno. Junto a la dirección, acompañar en este momento es un regalo para los niños que se atienden acá y sus familias, agradecida de todos los que se hicieron parte de esta cadena de amor”.

Las encargadas de realizar un pequeño show entretenido y sacar más de alguna risa, fue el equipo de Pinta Sonrisas Clown, quienes pertenecen a la Unidad de Acompañamiento Espiritual y visitaron a los pequeños en las distintas salas del centro asistencial. La Dra. Lorena Bari, representante del grupo, expresó que “nosotras estamos seguras que la alegría hace más llevadera su estadía acá en el hospital, lo hemos visto reflejado en las caritas de los niños cuando se ríen con nuestras intervenciones”.

La donación realizada por parte de la pyme Sueños Creativos formaron parte de los presentes entregados a los pacientes, donde se entregaron tazones y cojines con personajes de películas, videojuegos y animé, entregados por Álvaro Alarcón, quien expresó que “con esto se pretende de alguna manera llevar un poco de tranquilidad y felicidad a los pacientes. Hemos donado a campamentos, hogares de ancianos, niños y la idea es mantener este espíritu, es nuestra forma de agradecer a la gente por preferir nuestros productos”.

También, se hizo presente el Casino Dreams de Temuco, con tazones y globos de celebración para los niños hospitalizados. En representación de la empresa, estuvo presente Mariela Huenchumilla, gerente de juego responsable Dreams Latam, quien comentó que “contribuir con un pequeño gesto, nos permite dar un momento de alegría a los niños que pasarán su día en el hospital”.

La máxima autoridad hospitalaria, director Heber Rickenberg, acompañó en la entrega de regalos, dirigiendo a los padres y sus hijos unas palabras de acompañamiento, quien afirmó que “nosotros como hospital de alta complejidad contamos con servicios clínicos asociados al ámbito pediátrico e infantil, por lo tanto, para nosotros es muy importante felicitar y reconocer a todos los niños que están hospitalizados en nuestro establecimiento. Es un acto de humanización y cariño hacia nuestros pacientes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario