Categorías: Comunas

Hospital de Nueva Imperial realiza intervenciones quirúrgicas de urgencia apoyando el trabajo de la Red Asistencial

En el contexto de apoyar la demanda de camas críticas para hacer frente a la situación sanitaria provocada por el Covid 19, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, asumió parte de la demanda quirúrgica del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, colaborando con la reorganización de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur. 

Generando un trabajo comprometido y en equipo como parte de una Red, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, ha asumido el desafío de dar respuesta a las necesidades quirúrgicas de otros hospitales de la Red, así lo expresó, Romina Castillo Morales, enfermera supervisora de Pabellón del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

“El objetivo que fue planteado por la Dirección del Servicio, es ser un apoyo al Hospital de Padre Las Casas, debido a la conversión que han tenido sus quirófanos para hacer nuevas unidades de UTI y UCI”.

La profesional sostuvo que el establecimiento del Nodo Costero está colaborando con la Red Asistencial gracias a la “implementación del espacio físico, instrumental y de personal para hacer resolución de cirugías de urgencia diferidas que provienen desde Hernán Henríquez y que son resueltas en la normalidad en Padre las Casas, pero en esta eventualidad la estamos resolviendo acá”.

Respecto de las intervenciones indicó que, principalmente, se están desarrollado cirugías de colecistectomías laparoscópicas, apendicectomías y eventualmente se pueden hacer aseos quirúrgicos y amputaciones que son cirugías de urgencia diferidas que provienen desde el Hospital Regional, las cuales normalmente se resolvían en el Hospital de Padre Las Casas, hasta que este establecimiento tuvo que reconvertir pabellones en camas críticas.

De acuerdo a la Dra. Paola Alarcón, subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, “la pandemia nos ha obligado a reorganizarnos, a optimizar los recursos, a replantearnos las redes habituales y las resoluciones habituales”, indicó que lo que hay que relevar, es la capacidad de organización que tuvieron los funcionarios, el compromiso de poner al paciente al medio y lograr ocupar esta definición que nos obliga a trabajar en Red”.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

23 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

2 días hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

2 días hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

2 días hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

2 días hace