Inauguran Clínica Móvil Dental Del Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén

ClínicaMóvilDental (3)La nueva infraestructura móvil se concretó gracias al convenio de colaboración asistencial docente existente entre el Municipio y la Universidad Mayor.

Este martes se realizó la inauguración de la Clínica Dental Móvil del Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén, en el marco del convenio de colaboración asistencial docente entre la Municipalidad y la Universidad Mayor.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Vicerrector de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, además de las Concejalas Amelia Riquelme, Valeria Brun y Roxana San Martín, junto a los Concejales Pedro Lizama y Lorenzo Silva.

La clínica es una donación de parte de la casa de estudio superior, que se encuentra completamente equipada y avaluada en 35 millones de pesos.

Esta clínica móvil consiste en un carro de arrastre de 5.000 mm de largo x 22.00 mm de ancho y 2.100 mm de alto para 1.750 kilos de carga máxima por cada eje, con equipamiento y mobiliario, sistema de aguas habilitado, red eléctrica Instalada, aire acondicionado, equipos dentales (sillón, brackets, saliveros, taburete dental, unidad de luz), accesorios obligatorios (Kit de emergencia, según normativa, contenedores, rueda de repuesto, extintor, según normativa).

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, se mostró contenta por la llegada de esta clínica móvil y destacó que se realizarán más convenios en otras áreas. “Estamos súper contentos, sobre todo cuando se hacen estas alianzas público privado y que llegan en directo beneficio de las personas. Así que vamos a seguir haciendo otro tipo de convenios, como lo dijimos con el Vicerrector, no solamente en el tema de salud. Nuestra comuna ha ido creciendo, necesitamos mucha colaboración del sistema público y privado. Feliz por nuestra gente, feliz porque vamos a poder salir al campo, a muchos lugares a prestar este servicio dental. Este es un beneficio directamente para nuestra gente”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, sostuvo que “es un honor y una alegría tremenda el poder estar cumpliendo una promesa que tiene que ver con el aporte que hace la Universidad, un aporte real a la comunidad, a la salud bucal del mundo rural y también a todo el compromiso que tenemos con la comuna de Pitrufquén, a quienes queremos mucho, y nos han brindado su apoyo y nos han abierto su casa para que nuestros estudiantes puedan aprender y prepararse para el futuro como profesionales que ojalá aporten a la comuna el día de mañana”.

Además, destacó la disposición de la Alcaldesa de ampliar estos convenios a otras áreas, aparte de salud. “Nosotros como Universidad sabemos que Pitrufquén es una comuna estratégica de nuestra región. Hemos realizado ya muchas acciones en conjunto entre el mundo privado, público y municipal. Y por eso es que queremos ampliar a otras disciplinas, no sólo el área de la salud, este convenio, y me parece magnífica la disposición de la Alcaldesa para que podamos seguir colaborando mutuamente en este proceso de crecimiento de la comuna”.

La clínica dental móvil vendrá a reducir la lista de espera odontológica y el poder llegar a todos los sectores de la comuna, especialmente la zona rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario