Categorías: Comunas

Inician obras de extensión lumínica en sectores rurales de Purén

El proyecto fue impulsado por las juntas de vecinos de Lolonco y Tranamán en conjunto a la Municipalidad de Purén, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Este jueves se realizó la entrega de terreno para comenzar con el proyecto de ampliación del alumbrado público en los sectores de Lolonco y Tranamán. Este contempla la implementación de 65 postes y luminarias en Lolonco y quince postes y luminarias en Tranamán. En ambos casos la iluminación será de tecnología LED y se encontrará en los respectivos accesos de cada sector.

El alcalde, Jorge Rivera Leal, aprovechó la instancia para saludar a las directivas de cada sector que en conjunto con el equipo SECPLAN municipal llevaron a cabo el proyecto. “Esto llega a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, estamos muy felices porque hemos llegado a los sectores rurales, teniendo en cuenta que ya hay once proyectos similares gestionándose en la comuna”, expresó.

El proyecto será financiado por Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), con un monto de 74 millones de pesos. Se ejecutará entre el 29 de enero y el 28 de abril de 2021 por la empresa Ingeniería, Construcción y Energía Renovable ltda. (Enerco).

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

3 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

3 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace