Categorías: Comunas

INJUV realiza workshop para emprendedores jóvenes

Durante el mes de agosto, el Instituto Nacional de la Juventud en la Araucanía ha estado realizando diversas actividades en el marco de la celebración del mes de la juventud, es por esto, que con gran éxito se desarrolló un Workshop de emprendedores jóvenes en el Cowork INHUB, espacio destinado por INJUV Araucanía al desarrollo del emprendimiento y la innovación donde los jóvenes resultan ser los protagonistas.

En esta oportunidad, el evento que convocó a distintos jóvenes de la región, permitió la exposición de productos y servicios de diversos rubros, donde destacaron; la ilustración, papelería, chocolatería, maquillaje, dibujo, diseño, entre otros. Además, la totalidad del evento fue transmitida en vivo por plataforma Zoom y RRSS donde los espectadores y asistentes pudieron disfrutar de tres Master Class, una de ellas, de “Fotografía de Productos” en donde los emprendedores presentes pudieron ver y aplicar técnicas de fotografía con sus productos, y, por la tarde, una de “Maquillaje diario en hombres” y otra de “Maquillaje artístico”.

Marco Luna, Director Regional de INJUV se refirió a este Workshop señalando que “fue una instancia enriquecedora tanto para los emprendedores participantes, como para los jóvenes que visitaron el espacio durante el día, ya que les permitió interactuar con otros jóvenes motivados por emprender y conocer las experiencias de sus pares”.

Por su parte, Javiera Yáñez, emprendedora y creadora de Mi Batido Universo comentó, “Queremos agradecer a todas las personas que vinieron al evento de hoy… la pasamos muy bien, muchas gracias a INJUV por invitarnos, estuvo súper bueno! superó totalmente nuestras expectativas lo que se generó en el Workshop”

Esta iniciativa, busca generar espacios para los jóvenes emprendedores de la región y así contribuir a que sus ideas de negocio se sustenten en el tiempo e inviten a otros jóvenes a atreverse a ser parte del mundo del emprendimiento como una alternativa de desarrollo y crecimiento económico y personal.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace