Categorías: Educación

Injuv y el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera Lanzan exitosa Escuela de Oficios

En el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, fortalecen nuevas iniciativas de programas enfocado al desarrollo de habilidades en diversos oficios y el emprendimiento para los y las jóvenes de La Araucanía.

Injuv a través de su Cowork Inhub y el CFT Teodoro Wickel buscan potenciar sus alianzas, aportando al desarrollo local y nacional, mediante talleres 100% online y presencial desde la región de la Araucanía, con el objetivo de apoyar y colaborar desde la entrega de conocimientos a la comunidad en general, “Como institución estamos muy contentos de seguir apoyando a los y las jóvenes de La Araucanía en los aspectos de emprendimiento y especialmente en sus ideas de negocios que puedan desarrollar en el futuro, desde diversas actividades de innovación”, explicó el Director Regional de Injuv, Marco Luna Macalusso.

El CFT Teodoro Wickel de La Universidad de La Frontera, mediante la dirección de vinculación con el medio e Injuv mediante su Cowork de Inhab han diseñado este programa cuyo objetivo es formar a jóvenes que quieran contribuir a instalar en sus emprendimientos las capacidades necesarias para generar que logren beneficios con los sectores sociales y productivos en el territorio nacional con un enfoque en las acciones de emprendimiento.

Por su parte el Rector del CFT Teodoro Wickel, destacó que “Estamos activando y aportando en el interés hacia una cultura de emprendimiento, buscando generar distintas actividades y programas que promuevan una gestión de cambio, focalizando los esfuerzos en apoyar a la comunidad en el desarrollo del emprendimiento” añadió, Marcelo Núñez Iribarren

Se espera que este programa logre contribuir a los y las jóvenes de la Araucanía a potenciar con el desarrollo de nuestra región.

Calendario de actividades mes de septiembre

11 de septiembre: Empanadas de pino

22 de septiembre: Cuidados y técnicas de preparación de maquillaje

25 de septiembre: Masa Madre y marraquetas

29 de septiembre: Maquillaje social

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace