Entre ellas, destacan la firma de mensaje para la adquisición de señalización turística, solicitada formalmente por la Asociación de Municipios Costa Araucanía (AMCA) con una inversión de $176 millones. Al respecto el intendente Manoli dijo “esta señalética va a identificar a cada comuna de la Costa Araucanía como una medida de impulsar el turismo y apoyar a cada ciudad (…) también quisiera agradecer a quienes hoy me han hecho un reconocimiento por el trabajo y compromiso que yo hice con ellos”.
Este reconocimiento se hizo a la máxima autoridad regional, ya que porcentualmente, Carahue fue la segunda comuna a nivel regional con mayor inversión en los FNDR 2018-2020 con un monto superior a los $21 mil millones, le sigue Saavedra con $17 mil millones, Toltén con $14 mil millones, Teodoro Schmidt y Nueva Imperial con $9 mil millones, todo esto en igual período.
Otro de los rankings liderados por la Costa, fue el de las inversiones FNDR, inversión por habitante, siendo Toltén la primera comuna con un monto financiado por persona de $1 millón 445mil y le sigue Saavedra con $1 millón 333mil por habitante.
“Hemos hecho hoy un reconocimiento a nuestro intendente, creemos que hay momentos para pedir pero hay momentos también para agradecer. Estamos en momentos históricos, este será el último intendente como tal que tendrá nuestra región (…) hemos hecho un reconocimiento como Costa Araucanía. Antes el sol no brillaba en la Costa y hoy día bajo los índices que se analicen, nosotros somos punteros en todas las estadísticas” detalló el Consejero Regional (CORE) Ricardo Herrera Floody.
En tanto, el alcalde de Saavedra y Presidente de la AMCA, Alejandro Sáez señaló que “somos como territorio los que hemos tenido más inversión pública y eso se refleja en la voluntad que tuvo el intendente con nosotros de escucharnos para poder apoyarnos; uno agradece mucho que las autoridades estén en terreno”.
Finalmente en su recorrido por la región, el Intendente Manoli estuvo visitando la mayor muestra de carros de bomberos de Chile, ubicado en Carahue. En este lugar conoció los 8 carros bomba que datan desde el año 1966.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…