Categorías: Comunas

Intendente Manoli realiza recorrido por Carahue y firma importante proyecto para la Zona Costera

El intendente Víctor Manoli arribó hasta la comuna de Carahue para sostener importantes reuniones de trabajo con alcaldes de la zona, en donde se abordaron distintas temáticas relacionadas a proyectos que beneficiarán a la costa.

Entre ellas, destacan la firma de mensaje para la adquisición de señalización turística, solicitada formalmente por la Asociación de Municipios Costa Araucanía (AMCA) con una inversión de $176 millones. Al respecto el intendente Manoli dijo “esta señalética va a identificar a cada comuna de la Costa Araucanía como una medida de impulsar el turismo y apoyar a cada ciudad (…) también quisiera agradecer a quienes hoy me han hecho un reconocimiento por el trabajo y compromiso que yo hice con ellos”.

Este reconocimiento se hizo a la máxima autoridad regional, ya que porcentualmente, Carahue fue la segunda comuna a nivel regional con mayor inversión en los FNDR 2018-2020 con un monto superior a los $21 mil millones, le sigue Saavedra con $17 mil millones, Toltén con $14 mil millones, Teodoro Schmidt y Nueva Imperial con $9 mil millones, todo esto en igual período.

Otro de los rankings liderados por la Costa, fue el de las inversiones FNDR, inversión por habitante, siendo Toltén la primera comuna con un monto financiado por persona de $1 millón 445mil y le sigue Saavedra con $1 millón 333mil por habitante.

“Hemos hecho hoy un reconocimiento a nuestro intendente, creemos que hay momentos para pedir pero hay momentos también para agradecer. Estamos en momentos históricos, este será el último intendente como tal que tendrá nuestra región (…) hemos hecho un reconocimiento como Costa Araucanía. Antes el sol no brillaba en la Costa y hoy día bajo los índices que se analicen, nosotros somos punteros en todas las estadísticas” detalló el Consejero Regional (CORE) Ricardo Herrera Floody.

En tanto, el alcalde de Saavedra y Presidente de la AMCA, Alejandro Sáez señaló que “somos como territorio los que hemos tenido más inversión pública y eso se refleja en la voluntad que tuvo el intendente con nosotros de escucharnos para poder apoyarnos; uno agradece mucho que las autoridades estén en terreno”.

Finalmente en su recorrido por la región, el Intendente Manoli estuvo visitando la mayor muestra de carros de bomberos de Chile, ubicado en Carahue. En este lugar conoció los 8 carros bomba que datan desde el año 1966.

prensa

Entradas recientes

Sercotec acerca el talento artesanal de La Araucanía a visitantes internacionales a través de la feria Secretos Kütralkura

Artesanos y artesanas de distintas comunas de La Araucanía expusieron sus trabajos durante la 11°…

23 segundos hace

Escolar agredido en Temuco por conductor de microbús da su versión tras difusión de video

El estudiante de enseñanza media de Temuco relató su experiencia luego de ser agredido por…

4 minutos hace

Con la firma de un Compromiso por la Sostenibilidad, Universidad Santo Tomás Temuco celebró sus 37 años

Con la firma del Compromiso por la Sostenibilidad, se desarrolló en la sede Temuco la…

36 minutos hace

“Mundo Rural, Sabores y Tradiciones del campo” vuelve a Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, invita a la…

43 minutos hace

Dirección del Trabajo fiscalizará feriado obligatorio e irrenunciable durante Fiestas Patrias

La Dirección del Trabajo anunció un plan especial de fiscalización para garantizar el cumplimiento del…

1 hora hace

Fiestas Patrias: se esperan lluvias en gran parte de La Araucanía

El sistema frontal que ingresará al sur del país marcará las celebraciones dieciocheras en la…

5 horas hace