51 internos e internas de las diferentes unidades penales de la La Araucanía, se encuentran rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PDT), lo cual se enmarca en el trabajo realizado por el Gendarmería de Chile para la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Es así como, esta mañana a partir de las 10 horas, se inició la rendición de la PDT en 5 Sedes, específicamente el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y los Centros de Detención Preventiva de Angol, Traiguén, Victoria y Villarrica.
Al respecto, el director regional (S) de Gendarmería coronel Pedro Sanhueza Cortés destacó “Como Gendarmería de Chile, trabajamos por fortalecer las habilidades y competencias laborales de las personas privadas de libertad que están bajo nuestra custodia en las distintas Unidades Penales de la Región, es así como el día de hoy un grupo de 51 internos e internas rinden la Prueba de Transición Universitaria, que sin duda es parte importante de un proceso de reinserción que vienen trabajando durante el año y que significará una herramienta más para insertarse de mejor forma cuando vuelvan al medio libre”.
Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo Eyssautier recalcó “Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería de Chile año a año trabajamos por la reinserción social y uno de los ejes fundamentales para la lograrla es la educación. El que hoy internos e internas rindan esta Prueba de Transición demuestra el interés y las ganas de superarse de cada uno de ellos, entendiendo lo importante y necesario que es la educación como herramienta para reintegrarse a nuestra sociedad”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…