Invitan a participar de las actividades de la Semana de la Pyme en La Araucanía

gabinete-economico-araucaniaLa décima edición de la Semana de la Pyme organizada por el ministerio de Economía, fomento y turismo, se realizará entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre de 2021.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Economía, espera a lo largo de la semana, desarrollar más de trescientas actividades relacionadas con la celebración a nivel nacional, que irán en directo beneficio de más de un millón de emprendedoras y emprendedoras del país, tales como ferias, charlas, capacitaciones, premiaciones y lanzamientos de nuevas iniciativas.

El año pasado, producto de la pandemia, no se pudo celebrar y homenajear a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestro país. Fue justamente el momento en que las pymes vivieron sus momentos más difíciles. Es por ello, que este año 2021 se ha reactivado esta iniciativa de la Semana de la Pyme y se busca entregar herramientas para los emprendedores y empresarios locales.

En ese contexto, el Gabinete Económico de La Araucanía, liderado por el Seremi de Economía Gustavo La Micela, y donde además participa el Seremi de Hacienda y servicios relacionados y dependientes de Economía, como Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca, INE, Sernac, Prochile y Superir, prepararon una serie de eventos, charlas y capacitaciones para las MiPymes locales.

El Seremi Gustavo La Micela agradeció el compromiso de los servicios participantes del Gabinete Económico y envió una invitación a los emprendedores regionales. “Queremos invitar a toda nuestra región de La Araucanía, a participar activamente en la Semana de La PYME, a realizarse desde el 25 al 29 de octubre, cuyo objetivo apunta a fortalecer el apoyo a nuevas y actuales micro, pequeña y mediana empresa, enfocándonos en cómo avanzar en pleno periodo de reactivación”.

Semana de la Pyme en La Araucanía

Desde el Gabinete Económico, destacaron una serie de eventos públicos y abiertos entre los que se tiene a las charlas online: (i) Cómo crear una empresa en un día, lunes 25 de octubre a las 11 hrs a través del enlace zoom https://bit.ly/charla-registro-empresas, (ii) El modelo de la economía cooperativa, lunes 25 de octubre a las 15 hrs a través del enlace zoom https://bit.ly/charla-cooperativismo, (iii) Insolvencia y reemprendimiento, martes 26 de octubre a las 15 hrs a través del enlace zoom https://bit.ly/charla-insolvencia

Por su parte, Sercotec realizará el evento presencial “Feria Más Pymes que nunca” que estará en la plaza de armas de Temuco entre el próximo martes 26 y viernes 29 de octubre, y que busca generar un canal de comercialización para 80 pymes de la región.

Por otro lado, los servicios vinculados al ministerio de Economía en la región, prepararon una serie de actividades orientadas a sus usuarios, como capacitaciones, certificaciones, lanzamientos de programas, rondas de negocios, entre otros.

Toda la información sobre estas actividades orientadas a las Mipymes, está publicada en el sitio web www.semanadelapyme.cl y además estarán siendo promovidas en las redes sociales de la Seremi de Economía Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario