MOP: Obras de nuevo Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli entran en su fase termino

HOSPITAL DE COLLIPULLI-1Las obras son financiadas por el Servicio de Salud Araucanía norte, favorecerá a una población de 21.963 habitantes de la provincia de Malleco

Un 99,9 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Hospital Intercultural San Agustín de la comuna de Collipulli, obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. Así fue constatado por el Delegado Presidencial Victor Manoli, quien en compañía del Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte, y profesionales de la obra, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos.

Esta nueva edificación, reemplaza a un antiguo hospital que ya cumplió su vida útil y que no reúne las condiciones necesarias para una adecuada atención de salud. Son 8.627 metros cuadrados de nueva infraestructura que favorecerá a una población de 21.963 habitantes de Collipulli y también de la comuna de Ercilla.

Este moderno recinto hospitalario, se compone de una estructura de 2 pisos y edificios menores que están asociadas a la estructura principal; en su primer nivel se ubicarán las unidades de urgencia, áreas de atención abiertas, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En su segundo nivel se ubican las unidades administrativas, áreas de atención abierta y áreas de hospitalización.

La construcción del nuevo hospital de Collipulli, fue mandatado y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Norte y su inversión alcanzó los $18.456.246.912. La Dirección de Arquitectura del MOP, es la unidad técnica del proyecto.

El Delegado Presidencial, Victor Manoli, dijo que, “en el mes de noviembre, las obras debieran estar recepcionándose por parte de la Dirección de Arquitectura y así revisar todos los detalles que pudiese tener.

Esperamos que no más allá de febrero del año 2022, podamos poner en marcha este hospital, que va a beneficiar y entregar una mejor calidad de vida y de salud, a la gente de Collipulli y también de Ercilla, cumpliendo de esta manera el compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera, de entregar un nuevo Hospital para la provincia de Malleco”, aseveró Victor Manoli.

En tanto el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutierrez, dijo que, “como MOP, estamos felices ya que hemos cumplido con una gran responsabilidad de hacernos cargo de esta obra. La próxima semana, el 28 de octubre, se cumple el plazo legal para el término de las faenas, luego una comisión de la Dirección de Arquitectura, hará la recepción de las nuevas instalaciones para su revisión. Esperamos que tengamos las menos observaciones posibles para que este hospital, prontamente entre en marcha”, aseguró la autoridad.

Finalmente Alejandro Manríquez, director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte, dijo que, “como servicio estamos muy contentos con el avance de esta obra y donde esperamos que en los próximos meses entre en funcionamiento, dignificando con ello el acceso a una mejor salud de los habitantes de Malleco y en particular a los habitantes de Collipulli”, declaró .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario