Categorías: Educación

JUNJI convoca a su Segundo Concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de La Esquila, cuento ganador del primer concurso literario organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), dicha institución convocó a participar en su SEGUNDO CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO, Del juego a la palabra, que busca abrir el área editorial de la JUNJI para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

En 2019 JUNJI organizó el primer certamen literario con una amplia acogida, producto de lo cual La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar, fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que hoy viernes 23 de abril, Día del libro, fue presentada masivamente. “Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que “la JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

Juan Pablo Orlandini, director regional de JUNJI Araucanía, señala que el “llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato”.

Las bases de postulación pueden ser revisadas en www.junji.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

2 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

3 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

3 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

3 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

4 horas hace