Categorías: Educación

JUNJI y SEGEGOB Araucanía realizan capacitación sobre Habilidades Blandas a Centros de Padres de Jardines Infantiles

La actividad permitió entregar a los padres, apoderados y funcionarias de los jardines, herramientas que fortalezcan el liderazgo y su rol como actores fundamentales en la gestión educativa.

Apoderados y miembros de los Centros de Padres de jardines infantiles de Temuco, Villarrica, Cunco, Freire, Carahue, Victoria, Traiguén y Angol, participaron de una capacitación y diálogo sobre “Habilidades Blandas”, organizado por la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB y la JUNJI Araucanía.

La actividad desarrollada de manera virtual, fue la oportunidad para compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de las organizaciones sociales, y también entregar a los padres, apoderados y funcionarias de los jardines infantiles, herramientas que fortalezcan el liderazgo y su rol como actores fundamentales en la gestión educativa del jardín infantil.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio señaló que “la Pandemia nos ha traído varias enseñanzas como por ejemplo, poder utilizar la tecnología y las distintas alternativas que nos entregan las redes sociales y comunicacionales para que podamos estar más conectados. Todo lo que sean herramientas para mejorar nuestro día a día en el ámbito laboral y personal sirve mucho, sobre todo en estos tiempos tan difíciles; la idea es seguir aprovechando estas instancias virtuales para seguir capacitándonos y encontrándonos aunque sea a través de una pantalla”.

De igual manera, el director de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, dijo “quiero resaltar la importancia de este diálogo porque representa la unión entre instituciones, en este caso entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la JUNJI, para capacitar y fortalecer a los apoderados y miembros de los Centros de Padres de nuestros jardines infantiles”.

“Esta alianza virtuosa, permite fortalecer el rol de estas organizaciones y de los apoderados, para aportar a la educación de los niños y niñas y por supuesto, apoyar la gestión educativa de los jardines infantiles. Esto le da un sentido más democrático y participativo al trabajo con las familias, agregó”.

La capacitación que también tuvo una instancia de diálogo fue sobre “Habilidades Blandas”, herramienta importante para el trabajo en equipo, potenciar los liderazgos innatos y por supuesto, lograr la formalidad en las agrupaciones de madres, padres y apoderados en los jardines infantiles, con el compromiso que ello involucra.

prensa

Entradas recientes

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

3 minutos hace

Pucón luce una veintena de actividades como parte de su Programa de Verano 2026

Contundentes actividades de verano se están realizando, desde el pasado fin de semana en la…

25 minutos hace

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

49 minutos hace

Funeraria Hogar de Cristo entregará servicios funerarios gratuitos a damnificados por voraces incendios en Biobío y La Araucanía

“Creemos que, en momentos como este, la solidaridad no puede quedarse solo en las palabras.…

2 horas hace

Lautaro y Pillanlelbún inician campaña solidaria en ayuda a familias afectadas por incendios forestales

Frente a la grave situación que afecta a diversas zonas del país, especialmente la región…

2 horas hace

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto contra conducción temeraria: "No queremos más tragedias por conductores irresponsables"

Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…

3 horas hace