Jóvenes de Sename reciben certificación en cocina nacional e internacional

foto certificaciónEn una emotiva ceremonia y junto a sus familiares, 6 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, perteneciente al Servicio Nacional de Menores, recibieron su certificación, luego de participar en el curso de cocina nacional e internacional realizado con recursos SENCE.

“Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente con los que están bajo nuestro cuidado. Así, en este centro de Sename, se han generado las condiciones de capacitación a los jóvenes que se encuentran internos, buscando aportar en sus procesos de reinserción social, condiciones laborales y herramientas que les permitan, una vez egresados del centro, enfrentarse a un nuevo futuro”, señaló Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Eduardo Arroyo, Director del centro, agregó que “esta capacitación, permite entregar herramientas a los adolescentes que permanecen en este centro con fines de potenciar sus habilidades, entregarles un sustento de proyección de vida y también de ocupar de manera adecuada el tiempo libre. Esta ceremonia para nosotros también fue importante porque permite a los jóvenes estar con sus familiares y demostrar su espíritu de superación para mejorar día a día como seres humanos”.

Elizabeth Romero, Coordinadora de Capacitación de Cadesem, afirmó que “fue un proceso exitoso y emotivo donde los profesores lograron avanzar y motivar a los jóvenes en cada una de sus actividades hasta finalizar el periodo de aprendizaje, en el cual, además, se les otorgó un subsidio de herramientas”.

El curso de Capacitación de Cocina Nacional e Internacional, estuvo a cargo del Organismo Técnico Capacitador, Cadesem y contó con un total de 120 horas teórico-prácticas que se desarrollaron entre el 16 de junio y 29 de julio de este año, favoreciendo a 5 adolescentes hombres y una mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario